•  De acuerdo al Diario Oficial de la Federacion , Tepeaca fue eligible y recibirá 10 millones de pesos.

Tepeaca de Negrete.-El municipio de Tepeaca recibirá  en el presente  año  2018 subsidios para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública e (FORTASEG) entre los 300 municipios del país  seleccionados  y demarcaciones territoriales dela ciudad de México como beneficiarios.

 De acuerdo al edil  David Huerta, el próximo  viernes 2 de febrero signará el convenio con el gobierno federal para asegurar la entrega de esos recursos en favor de la seguridad del municipio  y sus comunidades.

Cabe destacar que en el pasado en el 2017, por no cumplir con la normativa  de aplicación de recursos a la Seguridad Publica ,Tepeaca lamentablemente quedo fuera de los  municipios  poblanos beneficiados.

De acuerdo a la publicación del Diario Oficial de la Federación ,publicado el 25 de enero del año en curso ,los municipios  del estado poblano  que serán apoyados  son 11  y son  Amozoc, Atlixco , Cuautlancingo , Huejotzingo ,Puebla capital, San Andrés Cholula ,San Martín Texmelucan , San Pedro Cholula, Tehuacán , Tepeaca, Teziutlan  y Zacatlán .

 Es de resaltar que en promedio el muncipio de Tepeaca, desde el pasado 2013  recibía del  entonces SUBSUEMUN  , y ahora FORTASEG, en promedio 10 millones de pesos que eran empeados para fortalecer la seguridad publica en el municipio , equipamiento , acciones preventivas y  pago de sueldos de policias y agentes de transito

El FORTASEG  se logró por primera  vez para Tepeaca en la administración  del ex alcalde Isauro Rendón y es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Los apoyos del  FORTASEG se  emplean normalmente   en ortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.