La sorpresiva salida del diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina de las filas del Partido Revolucionario Institucional representa un duro golpe ,demoledor y lapidario ,al tricolor con miras a querer mantener la alcaldía local en los próximos comicios de julio.
Bajo el argumento de falta de unidad, mezquindad e incumplimiento de acuerdos , Céspedes Peregrina deja las filas de un partido que navega en la opacidad, mediocridad, sin rumbo fijo y con intereses siniestros de los grupos de poder que sin lugar a dudas convertirán al partido fundado por Plutarco Elias Calles en la tercera fuerza política del país a partir de julio próximo.
Resulta incompresible que la diligencia estatal del PRI haya ignorado las peticiones de su mejor carta para conservar la alcaldía a cambio de acuerdos obscuros con grupos locales en el poder que solo los conducirán , como diría Andrés Manuel López Obrador, a un autentico despeñadero electoral el primero de julio.
La Salida del Céspedes Peregrina es un golpe preciso y certero a las entrañas del PRI local, que además contribuirá a fragmentarlo y dividirlo en la cabecera y sus localidades , además de catapultarlo a una derrota monumental por el gran capital político, social y electoral con que cuenta el ahora diputado independiente Sergio Céspedes.
No sería nada raro,ver a Céspedes Peregrina en próximo días en las filas de Por Puebla al Frente y con amplias y reales posibilidades de arrebatarle al partido tricolor la presidencia municipal de Tepeaca .
La partida de Céspedes Peregrina del tricolor es una noticia que llenará de jubilo y esperanza las filas de Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia porque el candidato mejor calificado y posicionado de los tricolores no representará a ese partido y abre ampliamente las posibilidades reales de que el próximo trienio en Tepeaca sea gobernada por un partido de oposición.
Al tiempo