• Santuario del niño Doctor  alegra rostros infantiles y lleva juguetes a niños de escasos recursos

Tepeaca de Negrete.-  En el marco de la festividad a la  Sagrada Familia, la Parroquia de San Francisco de Asís y el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos con celebraciones eucarísticas  cerraron el 2017

Al cumplirse  la octava  del nacimiento de Cristo, la parroquia de San Francisco de Asís destacó que la iglesia  celebra a la Sagrada Familia de Nazaret para que contemplemos en ella el ejemplo a seguir en nuestras familias, teniendo la plena confianza en Dios.

 En homilía dominical celebrada en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , el presbiterio Saúl Jiménez Rodríguez  destacó que la celebración dela Sagrada Familia es necesario que las familias  pidan por más sabiduría y estén  en gracia  , a través de la reconciliación , para estar más cerca de Dios

 Como es tradición en estas fechas ,desde tempranas horas está expuesto el Santísimo  para que las familias tepeaquense agradezca a Dios los favores recibidos en el 2017 y se encomienden  para el nuevo año  2018.

 Por otra parte con la entrega de juguetes a  cientos de niños de poblaciones  marginadas como  en San Juan Epatlán, San Miguel Ayutla y zona sur de puebla, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, que encabeza el padre Jorge de la Rosa Caballero alegró ciento de rostros infantiles  y cerró el 2017  a un año de asumir la rectoría del templo más visitado en Tepeaca.

Cabe destacar que la festividad de la Sagrada Familia, es una celebración que motiva a profundizar en el amor familiar, examinar la propia situación del hogar y buscar soluciones que ayuden a todos los miembros  a ser cada vez más como la Familia de Nazaret.

A través de esta fiesta , la Iglesia catolica invita a mirar  con amor a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo de la Trinidad y modelo de toda familia.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.