- Santuario del niño Doctor alegra rostros infantiles y lleva juguetes a niños de escasos recursos
Tepeaca de Negrete.- En el marco de la festividad a la Sagrada Familia, la Parroquia de San Francisco de Asís y el Santuario del Santo Niño Doctor de los Enfermos con celebraciones eucarísticas cerraron el 2017
Al cumplirse la octava del nacimiento de Cristo, la parroquia de San Francisco de Asís destacó que la iglesia celebra a la Sagrada Familia de Nazaret para que contemplemos en ella el ejemplo a seguir en nuestras familias, teniendo la plena confianza en Dios.
En homilía dominical celebrada en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos , el presbiterio Saúl Jiménez Rodríguez destacó que la celebración dela Sagrada Familia es necesario que las familias pidan por más sabiduría y estén en gracia , a través de la reconciliación , para estar más cerca de Dios
Como es tradición en estas fechas ,desde tempranas horas está expuesto el Santísimo para que las familias tepeaquense agradezca a Dios los favores recibidos en el 2017 y se encomienden para el nuevo año 2018.
Por otra parte con la entrega de juguetes a cientos de niños de poblaciones marginadas como en San Juan Epatlán, San Miguel Ayutla y zona sur de puebla, el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos, que encabeza el padre Jorge de la Rosa Caballero alegró ciento de rostros infantiles y cerró el 2017 a un año de asumir la rectoría del templo más visitado en Tepeaca.
Cabe destacar que la festividad de la Sagrada Familia, es una celebración que motiva a profundizar en el amor familiar, examinar la propia situación del hogar y buscar soluciones que ayuden a todos los miembros a ser cada vez más como la Familia de Nazaret.
A través de esta fiesta , la Iglesia catolica invita a mirar con amor a José, María y al Niño Jesús, quienes desde un principio tuvieron que enfrentar peligros y el exilio a Egipto, pero demostrando que siempre el amor puede más que la muerte. Ellos son reflejo de la Trinidad y modelo de toda familia.