• Desde el 15 hasta el 23 de diciembre,barrios y colonia  se visten de alegría

Tepeaca de Negrete.-Con el encendido de la tercera vela de Adviento   y el arranque de las tradicionales posadas, la parroquia de San Francisco de Asís celebró el III Domingo de Adviento en el ex convento franciscano de esta ciudad.

La parroquia recordó que este III Domingo de Adviento , el evangelio nos recuerda  la venida del Hijo de Dios encarnado en María Virgen, por lo cual este domingo es de regocijo.

 En  la catedral de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa  destacó  que El Evangelio de  este domingo nos invita a reconocernos como alguien que se sabe amado por Dios y comunicador de la esperanza cristiana.

 Asimismo  dijo que   la  reconstrucción de templos dañados por sismos del 19 y 23  de Septiembre pasados , se encuentra en un 40% de avance

Por otra parte  el pasado 15 de diciembre   inicio  en barrios , calles y colonias de Tepeaca una de las festividades más representativas, alegres, populares y de unión familiar como lo son  las tradicionales  posadas  que se realizarán  hasta el próximo 23 del presente.

 En el Santuario del santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos correspondió al diputado local Sergio Céspedes Peregrina y sus familia  ser padrinos de la segunda posada y repartir los tradicionales aguinaldos a decenas de niños que asistieron al templo.

 Casbe resaltar  que  al caer la tarde noche en  los diversos  barrios de San Miguel, Santa Apolonia, El Santuario, Santa Cruz Tlahuiloya El Divino Salvador , El Ecce Homo, San Sebastián, Santa Cruz Temilco,San José, La Colonia, Jamaica Lomas del Calvario, convento y Parroquia , entre otros  , se enciende la alegría con el canto de villancicos, pirotecnia, aguinaldos y piñatas  que hacen el deleite de miles de niños.

 Pero también en casas particulares hay celebraciones con gran tradición  y arraigo   desde hace casi ocho décadas de festejos en Tepeaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.