- Robos a negocios, estadísticas de Semáforo Delictivo, protestas y reclamos en comunidades lo avalan
En varias ocasiones nos hemos referido a la creciente inseguridad e impunidad que prevalece en el municipio, desde hace más de tres años ,de manera incontrolable.
En un principio se achacó la inseguridad y robo de vehículos a grupos huachicoleros, que desde hace más de dos años , mantienen a Tepeaca en la vergüenza de ser uno de los municipios en donde hay mayor cantidad de vehículos robados en toda la entidad poblana.
El robo de combustible ha sido controlado por el gobierno estatal y federal desde hace algunos meses, sin embargo para desgracia de los tepeaquenses, el robo de camionetas y coches continúa así como a casas habitación y negocios , como COPPEL (van 4 en el año) sin que autoridad alguna ponga remedio a esta ola delincuencial.
La inseguridad en varias colonias y barrios de Tepeaca esta alcanzado niveles alarmantes de violencia así como en comunidades como en San Lorenzo Joya, San Felipe Tenextepec y San Pablo Actipan en donde se han encendido los focos rojos en diversos sectores de la sociedad, que han sido víctimas de los delincuentes, que sin horario de por medio, hacen de las suyas sin que nadie intervenga para poner un hasta aquí a ese mal.
Es común escuchar en platicas de banqueta , peluquería o negocio a personas que disertan sobre algún familiar, amigo o conocido que ha sido víctima de los hampones en algún lugar de Tepeaca.Es un tema obligado en la lacerada y olvidada Segura de la Frontera .
Los recientes y cada vez más frecuentes reclamos de la gente y empleados inconformes a la autoridad municipal ,reflejan el hartazgo ciudadano hacia David Huerta Ruiz quién no escuchan ni atienden las demandas ciudadanas para brindar mayor seguridad a las familias y en cambio hace oídos sordos a cualquier reclamo.
Lo mencionamos en otra ocasión : ser gestor de obras no es lo mismo que ser presidente municipal
Los reclamos del ex presidente municipal Humberto Aguilar Viveros sobre el abandono de su calle , que ya cumplió un año inconclusa , y la molestia de los pobladores de San Lorenzo Joya de Rodríguez así como de san Felipe Tenextepec sobre los robos incontrolables en aquella región son muestra fiel de lo que acontece en Tepeaca a un mes de que finalice el año ; ya nadie cree en la palabra del alcalde David Huerta y los reclamos de la gente por justicia y mayor acción de las autoridades para combatir la delincuencia e inseguridad que golpea al municipio son justos .
Es imperativo que los futuros aspirantes al cargo de presidente municipal empiecen a desarrollar desde ahora estrategia para revertir la imagen negativa que actualmente tiene Tepeaca por una de prosperidad y desarrollo, porqué quien sea el próximo presidente municipal de Tepeaca se sacará la autentica rifa del tigre .
Al entrar a la recta final de su mandato ,quedó demostrado que las Coordinaciones ,creadas por el edil en su Ayuntamiento para darle mayor eficiencia , sirvieron para dos cosa y que su Plan Municipal de Desarrollo fue un autentico fracaso. De que otra manera ,¿ como se explica que al menos 16 presidentes auxiliares hayan hecho un frente común para exigir respeto y atención a sus poblaciones?
El aspirar a ser mejor edil de la historia de Tepeaca, quedó archivado en la memoria de los buenos deseos y solo quedará esperar el fallo inapelable que la ciudadanía dará a su controvertida y cuestionada administración una vez que concluya
Una buena administración siempre será aprobada en base al progreso y desarrollo que se tenga; al bienestar y a los avances en calles colonias, barrios o comunidades, tomando en consideración la calidad de vida, bienes , servicios y sobretodo dialogo y atención de las autoridades con aquellos ciudadanos que eligieron a los gobernantes en las urnas y que se supone gobiernan sin distingo político.
Vienen tiempos electorales y el edil actual ya mueve sus fichas y alfiles para mantener parte del poder, sin embargo si no se baja de esa burbuja de soberbia y mezquindad , sus esfuerzos de ser bien recordado resultarán en vano ; David Huerta debe reconocer errores , corregir rumbo y volver a sus orígenes de escuchar y atender a la gente de otra manera ,ni su consanguíneo podrá aspirar a nada.
Tepeaca navega en un barco sin rumbo en un mar de impunidad,
Si no iba a cumplir, para que quizo ser presidente.