• En  2do sondeo de opinión , destacan en el  PRI    y PAN respectivamente ; por MORENA   José Luis Sánchez Galicia  y Germán Valencia adelante

Tepeaca de Negrete.-En el segundo   sondeo de opinión   realizado por TepeacaNoticias.com para saber quienes son  los posibles aspirantes a candidatos de sus respectivos partidos con miras a las próximas elecciones de julio 2018,  Sergio Céspedes  Peregrina del PRI  encabeza la lista de preferencias    para alcalde y  José Huerta Espinosa  del PAN para diputado local    de Tepeaca .

 En 3 mil 144 encuestas efectivas  realizadas por TepeacaNoticias.com, al  preguntarle a los tepeaquenses   quién le gustaría  que fuera el candidato  por el PRI  para  presidente municipal   ,el 36% del total mencionó al diputado local y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Poblano, Sergio Céspedes Peregrina como el principal aspirante.

En segundo sitio se ubicó a  Jesús Vázquez Viveros  con un 12 % de preferencias   en tanto que el presidente  de la Cruz Roja Delegación Tepeaca, Sergio Juárez Martínez esta en el tercer escaño con 10%  . El Ex Alcalde  Martín de Jesús Huerta Ruiz esta en cuarto sitio  con un 8 % de menciones; y finalmente   la ex presidenta del DIF y actual titular del PRI en Tepeaca, Esperanza Trejo ocupa el quinto sitio  con 6 %.

  Otros aspirantes de esta agrupación política no alcanzaron ni el 1% de preferencias, debido a la muy reducida participación .

 Cabe destacar que en este sondeo ,el 28 % de los cuestionados  mencionó que ninguno de los anteriores le gustaría   como abanderado del PRI para ser presidente municipal.

Por lo que respecta al partido Acción Nacional , el 27 % de los cuestionados eligió  a Manuel Contreras como  su  aspirante a presidente  municipal contra un  muy cercano 24 % que consideró al empresario José Huerta Espinosa como mejor  candidato  a alcalde  del albiazul.En tercer sitio , muy rezagada , con un 7% se ubicó a la delegada del SEDIF Adriana Vélez Navarro

Cabe destacar que un alarmante 49%  de los encuestado no esta de acuerdo con ninguno de los abanderados panistas o no sabe  quién sería el mejor perfil.

La mayor sorpresa se dio en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya que el 33% de los encuestados mencionó  al empresario José Luis Sánchez   Galicia como su mejor carta para alcalde   en tanto  que  Germán Valencia de la Luz  se ubicó en segundo sitio  con un 19 %  de las preferencias. El profesor Herminio Monterrosas se colocó ,muy abajo, en  el tercer sitio con un 5% .

Alarmante para MORENA  es que  en Tepeaca   el 43 % de los encuestados, no este de acuerdo con los probables  aspirantes al cargo  o desconozca quienes son.

 En lo que respecta  a diputados locales, en  el PRI colocan  al  empresario Arturo Norato Jiménez  con un 20% de preferencias para ser candidato a  legislador  ; le sigue muy de cerca con un 14 %, Jesús Vázquez Viveros ;  en tercer sitio   ubican a Sergio Juárez Martínez , mientras que en cuarto puesto  ven al ex alcalde Martín de Jesús Huerta Ruiz  con un 9%  ; y en quinto sitio perfilan a   Esperanza Trejo  con  un 8% de menciones, solo un dígito abajo de su esposo.

  En este sondeo , un 37% de los simpatizantes del PRI no estuvo de acuerdo con los posibles aspirantes a ser  candidatos para el cargo de diputado local en Tepeaca .

Por lo que al Partido Acción Nacional corresponde, el empresario José Huerta Espinosa  arrasó con un 64 %  de preferencias  para ser su aspirante a diputado  local contra un lejano  9% del doctor Jesús Viveros en segundo sitio;   y   un 6%  del  Delegado de Gobernación Efraín Barrales Ortiz, colocado en tercer sitio

Un 21 % de los encuestados dijo no estar de acuerdo con dichos  aspirantes del partido albiazul para diputados locales en Tepeaca.

 Nuevamente y de manera alarmante  , el 100% de los  encuestados desconoce   quienes aspiran a ser diputados locales por MORENA  por el distrito de Tepeaca a poco menos de un año de que se realice la elección .

Finalmente se les pregunto a los tepeaquenses si consideraban que el alcalde David Huerta Ruiz debería  solicitar licencia si aspira  a otro cargo , el 39 % de los encuestados  consideró que si debería pedir licencia mientras que un 38 % consideró que no.Un 25 % se mostró indiferente a lo que decida el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.