- Será para escuelas de nivel básico, desde preescolar a secundaria ;concluirá 23 de febrero del 2018
Tepeaca de Negrete.-A partir de el lunes 30 de octubre entrará en vigor el horario invernal en más de 140 instituciones educativas en beneficio de más de 20 mil estudiantes de Tepeaca y sus 21 comunidades.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Publica la medida es con el objetivo de proteger a las niñas, niños y jóvenes ante la temporada de frío y por tal motivo a partir del lunes 30 de octubre y hasta el 23 de febrero de 2018 entrará en vigor el Horario Escolar de Invierno para instituciones oficiales y particulares de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
A partir del lunes 30 ., los preescolares de Tepeaca como el Cristiana Fernández, Manuel Avila Castillo, Nuevos Horizontes y Manuel Centeno Campi entrarán a las 9:30 horas y su hora de salida será a as 12:30 en turno matutino en tanto que el vespertino entrarán a las 13:30 y saldrán a las 16:30 horas.
Asimismo las primarias matutinas como la Jesús N. Merino, Avila Castillo ,Manuel Ávila Castillo, Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio entrarán a las 8:30 y saldrán alas 13:3o; las vespertinas ingresarán a las 13:40 hrs y su hora de salida será a las 18:30 horas
Por lo que toca a secundarias matutinas como la Filiberto Quiroz y Técnica 75 entrarán alas 7:30 y saldrán a las 13:30 horas;las vespertinas como la Netzahualcoyotl ingresarán a las 13:40 horas y su hora de salida será a las 19:30 horas .
Dicha medida preventiva se determinó tomando en cuenta los últimos reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, en los cuales se pronostican temperaturas mínimas menores a 5ºC para la entidad poblana en temporada otoño-invierno.
Cabe destacar que para el caso de la modalidad de Telesecundarias ,el horario en ambos turnos se mantiene sin cambios. Sin embargo, para el resto de los niveles y modalidades la entrada y salida de los escolares se recorrerá media hora
La SEP exhortó a los padres de familia para que los estudiantes asistan abrigados a la escuela, por lo que les recuerda que podrán portar prendas adicionales al uniforme único que los resguarde del frío, tales como chamarras, guantes, gorros y bufandas, entre otros.
Por otra parte, recomendó a directivos y maestros brindar todas las facilidades a los padres de familia que detecten que sus hijos presentan algún cuadro gripal, con el objetivo de evitar riesgos a la salud de los alumnos.
La SEP informó que se mantendrá atenta a las condiciones climatológicas y a las indicaciones que emitan las instancias correspondientes y puso a disposición el número Educatel 01 800 714 71 08 para cualquier duda o reporte.