• Se presume que se  le imputan los delitos de secuestro agravado  y evasión de reos; se le dicta prision preventiva en penal de San Miguel

Tepeaca de Negrete.-Este jueves en la Casa de Justicia poblana  se llevó a cabo  la audiencia de control de detención de la subdirectora del penal de Tepeaca,Miriam Martínez , por la fuga  de  dos secuestradores que estaban recluidos en el Centro de Reinsercíón  Social (CERESO),  las primeras horas del pasado 24 de octubre.

Personal de la Fiscalía de Investigación de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), procedió en su contra y la puso a disposición de la autoridad judicial tras los hechos ocurridos el pasado lunes, cuando dos sujetos se fugaron de la cárcel distrital de  este municipio de Tepeaca.

A la subdirectora del penal de Tepeaca se le imputan los delitos de secuestro agravado y evasión de reos. El delito de evasión de Reos por presuntamente haber facilitado el escape de los internos del penal  Juan Carlos González Flores y Jaime Andrade Sánchez, que se encontraban recluidos desde el 2016.De acuerdo al agente del MP este último llamó desde la prisión a la subdirectora para avisarle que mandaría a dos sujetos a su casa, en Bosques de San Sebastián, para concretar el plagio de Gerardo Cuevas, director del penal.

Aproximadanente a las 08:30 horas, los dos hombres, de entre 20 y 30 años, llegaron a casa de la funcionaria y, cuando Cuevas pasó por ella, lo golpearon y subieron a una camioneta BMW, modelo X5, color negro.

La Fiscalía Estatal  explicó que llevaron al director hacia el motel Casa Blanca, de la federal a Tehuacán, mientras que a la subdirectora la trasladaron hasta el Cereso.

La subdirectora notificó al Coordinador de Seguridad y Custodia ,del  secuestro y argumentó que había recibido una llamada del director, quien supuestamente le pedía dejar salir a dos reos para obtener su libertad.

A los internos se les autorizó la salida, se les dio ropa azul, para después trasladarse junto con la subdirectora en un camión con dirección a San Hipólito, donde los recogió el cuñado de uno de ellos.Posteriomenete  los funcionaro los abandonaron en terrenos baldios de  Palmar de Bravo.

En la  audiencia , el juez de control calificó como legal su detención y le imputó los delitos de secuestro agravado y evasión de reos.

Además se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se ordenó su trasladado al penal de San Miguel. Miriam Martínez presuntamente planeo desde  hace un mes el secuestro del titular del CERESO de Tepeaca

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.