• 5 preescolares,5 primarias,7 secundarias y 4 bachilleraros además del  recién construido Centro de Educación a Distancia que realizó la comuna y el gobierno estatal en el 2014

Tepeaca de Negrete.- 21 instituciones educativas de  Tepeaca y sus comunidades  de nivel preescolar, primaria , secundaria y bachillerato, presentan daños severos en su infraestructura  escolar por lo cual la Secretaría de Educación Publica anunció que no tendrán regreso a clases hasta nuevo aviso.

Al realizar la  actualización  del estado que guardan  las 152 escuelas de Tepeaca en relación al pasado sismo del 19 de septiembre , la SEP  ubicó   daños de consideración en 21 de ellas , principalmente   en los preescolares «Xochitl», de San Hipólito Xochiltenango;»Manuel Centeno Campi » en la colonia Hermosa Provincia de Tepeaca;»Frida Khalo de Tepeaca; El preescolar «Los Carreones» en Rancho los Carreon en San Cristóbal los Nava . Estas escuelas NO regresarán a clases  el próximo 16 de octubre.

 En el mismo sentido  se encuentran las primarias «Ignacio Zaragoza»  de San Cristóbal Hidalgo ;»Miguel Hidalgo de San Hipólito Xochiltenango;»Ignacio Zaragoza » de Guadalupe Calderón ;»Cadete Juan Escutia» del barrio del campo en Tepeaca;y la primaria «Luis Donaldo Colosio» del barrio del Calvario en Tepeaca, también presentan daños de consideración y NO regresan a clases hasta nuevo aviso.

Por lo que respecta a secundarias , la escuela tele secundaria  «Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes» de San Hipólito Xochiltenago;»Rosario Castellanos «de San Pedro La Joya;»Guadalupe Víctoria » de San Cristóbal los Nava;»Leandro Valle» de San Lorenzo Joya de Rodríguez  ;»Lázaro Cárdenas » de San Nicolás Zoyapetlayoca; «Rosario Castellanos » de Tlayoatla Joya de Rodríguez ;y «Tonatzin» de Guadalupe Calderón también presentan daños graves por lo cual tampoco volverán  a las clases el lunes 16.

 Finalmente en lo que respecta a bachilleratos , el Digital General  no. 45  de San José Zahuatlán ; el bachillerato digital No.131 de San Pedro la Joya; y el bachillerato General 231 de Tlayoatla Joya de Rodríguez , también tienen daños considerables por  lo cual no abrirán el próximo lunes 16 de octubre .

 Cabe destacar que en la lista aparece el Centro de Educación a Distancia (CED)que se encuentra, ubicado a un costado del Centro Escolar Miguel Negrete. El CED presenta daños estructurales  a pesar de que no tiene ni tres años de que se edificó e inauguró  en la presente administración  municipal y el gobierno del estado anterior .

 El CED fue construido e inaugurado  por la comuna de Tepeaca, que dirge David Huerta Ruiz,  y el gobierno del Estado de Rafael Moreno Valle  en el 2014 con una inversión de 12 millones 237 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.