Noticias

Ligera disminución en precio de Gas LP en Tepeaca y la región del 12 al 18 de noviembre

Los cilindros de 20 kilogramos y de 30 bajarán a partir del domingo 12 de este mes y estarán vigentes en la región hasta el próximo 18 de noviembre ; Estos serán sus precios en comparación con la semana pasada.

Tepeaca de Negrete.- El precio del gas LP al consumidor bajó ligeramente en su precio en el municipio de Tepeaca y la región, y desde el domingo 12 tendrá un valor por kilogramo de 17.02 y 9.19 por litro por acuerdo de la Regulación de precios de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal y que estarán vigentes hasta el próximo18 de noviembre.

Con el nuevo ajuste ,el cilindro de gas de 20 kilogramos , baja ligeramente y seguirá encima de la barrera de 300 pesos .El tanque costará 340.40 pesos .La semana pasada que costó 342 pesos por unidad en Tepeaca ,es decir 1.60 pesos menos a partir del lunes

En presentación de 30 kilogramos , el tanque tendrá un costo de 510.60 a partir del lunes es decir, 2.40 pesos menos en comparación con la semana pasada que costo 513. El costo rebasa nuevamente esta semana barrera de 500 pesos y estarán vigentes en la región hasta el próximo 11 de noviembre .

En otros municipios de la región como Cuapiaxtla de Madero, Tecamachalco, San Salvador Huixcolotla, Quecholac, Tlachichuca , El Seco, Palmar de Bravo y Soltepec el precio por kilogramos estará en 17.02 pesos por kilogramo y 9.19 por litro, respectivamente por lo cual el cilindro de 20 kilogramos también bajará y costará 340.40 pesos

Al igual que en Tepeaca , el precio del combustible también tendrá ese precio esta semana en Amozoc, Acajete, Mixtla , Tecali de Herrera, los Reyes de Juárez, Rafael Lara Grajales, Tochtepec , Santo Tomás Hueyotlipan, Tzicatlacoyan, Tepatlaxco, Acajete y la capital poblana.

Es de resaltar que los precios regulados se establecieron desde el año pasado según el Acuerdo Número A/024/2021 de la Comisión Reguladora de Energía, CRE, que estableció la regulación de precios máximos de gas licuado de petróleo objeto de venta al usuario final, en cumplimiento a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, buscando proteger los intereses 

Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en ciencias de la comunicación por la UDLAP. Director de Tepeaca Noticias

Articulos relacionados

Back to top button