• 9 parejas obtienen el sacramento del matrimonio ante más de dos mil fieles

Tepeaca de Negrete.-El Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa , acompañado por el párroco de Tepeaca ,Salomón Mora González  presidió en el Ex convento de la ciudad, la celebración principal  de las festividades en honor al Santo patrono de Tepeaca, San Francisco de Asís este 4 de octubre.

» San Francisco de Asís es el gran santo de su  tiempo y de nuestros tiempos . El pobrecito de Asís  nos dejo una espiritualidad franciscana que no ha pasado de moda fundamentada en la humildad, la sencillez , la fidelidad en el seguimiento a Jesucristo a través de su vida pobre y humilde . No pasará de moda por eso es el gran Santo de su tiempo y nuestros tiempos», destacó el arzobispo

” Hoy la iglesia esta de fiesta y con motivo de estas festividades que realiza la parroquia de Tepeaca en honor a San Francisco  de Asís,  administramos el sacramento del matrimonio a estas parejas,  que ya tienen sus  familias y sus  hijos pero que les hacía falta lo más importante que la bendición de Dios y de sus padres. Con la bendición de Dios , en la iglesia, y de sus Padres y padrinos  , en sus hogares, continúen viviendo su vida matrimonial como debe  ser “, resaltó monseñor Víctor Sánchez Espinosa al administrar el Sacramento del matrimonio a 9 parejas de Tepeaca y la región.

Ante más de dos mil fieles  reunidos en el Ex Convento Franciscano , el  obispo exhortó  a los fieles de Tepeaca a seguir los pasos de humildad y devoción  al altísimo, que tuvo en su tiempo,  “San Panchito, el pobrecito de Asis”.

En el marco de la festividad principal del miércoles  4 de octubre  en honor al santo patrón de Tepeaca ,  el Arzobispo de Puebla , monseñor Víctor Sánchez Espinosa , acompañado por diversos  párrocos   y vicarios de la parroquia , bendijo ofrendas y cestos de pan , que fueron entregados a los fieles  al final de la celebración eucarística .

En total 9 parejas participaron  en las bodas comunitarias que bendijo el obispo de Puebla .Los nuevos matrimonios son oriundos  de la cabecera  y la región

Cabe destacar que San Francisco de Asís , patrono de Tepeaca, es un santo italiano y fundador de la Orden Franciscana, las Hermanas Clarisas y La tercera orden, ambas bajo la autoridad de la Iglesia católica en la Edad Media.

San Francisco de Asís fue ejemplar en  vida religiosa ya que fue  austera y simple, por lo que animaba a sus seguidores a hacerlo de igual manera. Se puede decir que fue el primer caso conocido en la historia de estigmatizaciones visibles y externas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.