• El próximo domingo  24 de septiembre inician festejos al santo patrono
  •  Llama a perdonar a los que nos ofenden y no aplicar la llamada Ley del Talión.

Tepeaca de Negrete.- En el XXIV  Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Francisco de Asís, a través del párroco  Salomón Mora González anunció  el arranque de Celebraciones y festejos  en honor al Santo Patrono de Tepeaca  el próximo domingo 24 de Septiembre.

El párroco resaltó que el 24 de septiembre  iniciarán los festejos con procesión , con la imagen de San Francisco, por las principales calles al filo de las 18 horas  y, al termino de la misma , se llevará acabo celebración eucarística en el ex Convento de Tepeaca.

 Del 24 de septiembre al 1 de octubre habrá misas diarias a las 7 de la mañana y 7 de la noche , en tanto que los domingos 24 y 1 de octubre  habrá celebraciones a las 7a.m  , 10 a.m , 12 p.m, 7p.m y 8p.m.

 Con la finalidad de que la comunidad  católica conozca más sobre la vida del Santo, en todos los barrios y colonias de Tepeaca se llevará a cabo la proyección de películas  biografías sobre la vida de San Francisco de Asís el jueves 28 de septiembre  antes de la hora Santa.

El 4 de octubre , día de la festividad principal , el párroco Mora González destacó que habrá  mañanitas a las 6 de la mañana y matrimonios comunitarios en celebración eucarísticas que encabezará el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

La clausura será el 6 de octubre  con procesión de la imagen de San Francisco por las calles de Tepeaca.

 La parroquia exhortó a los fieles a donar una pequeña despensa  y ofrecerla el día principal de la festividad.

Por otra parte,  en la homilía dominical de este día ,  el párroco llamó a perdonar  y no aplicar la llamada Ley del Talión con nuestros  semejantes .»Debemos  pedir a Dios  la  sabiduría de reconocer perdón y que, desde la misma manera nosotros podamos ofrecer a otros el perdón que nos piden», destacó

En la catedral de Puebla ,el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa  celebró misa  por el eterno descanso de la jóven estudiante de la UPAEP , que fue ultimada ,  Mara Fernanda Castilla, y para que las  familias encuentre consuelo y fortaleza ante la desaparición  de un ser querido.

 Ante cientos de asistentes el Arzobispo pidio frenar la escalada violenta hacia las mujeres.

«Me uno a toda la sociedad que dice ni una más, ya nos han rebasado este tipo de problemas de inseguridad ojalá hagamos algo todos, toda la sociedad y las autoridades para que no pasen este tipo de cosas”, demandó

«Pidámosle  a Dios por la familia y las familias que sufren la desaparición de sus hijos o de un familiar para que el Señor les dé fortaleza, les dé consuelo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.