Pide Santuario del Niño Doctor de Tepeaca orar y apoyar a damnificados de sismos y lluvias

0
1847
  • Continúan centro de acopio de Rotaract recibiendo  apoyos para  Oaxaca y Chiapas en el zócalo

Tepeaca de Negrete.-En el XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, en el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de Tepeaca ,autoridades del templo pidieron por los damnificados de las lluvias torrenciales  en Tepeaca y del pasado sismo que dejo decenas de víctimas en el estado de Oaxaca y Chiapas.

 En la homilía dominical  ante más de mil fieles  reunidos en el templo , el presbítero Jorge de la Rosa Caballero, rector del Santuario, pidió y exhortó  a los tepeaquenses y peregrinos  orar y apoyar  por los damnificados de las recientes lluvias torrenciales y sismos del pasado jueves en Oaxaca y Chiapas.

En misa dominical ,el Padre de la Rosa Caballero llamó a los fieles a ser firmes y  corregir  a un hermano cuando alguien este obrando de manera equivocada en su proceder.

” Es mejor corregirlo de su mal proceder que se omisos y  condenarnos por no hacerlo”, resaltó

En el mismo sentido en la parroquia de San Franacisco , en la celebración eucarística de este domingo, el párroco   explicó la importancia de corregir  fraternalmente al hermano, cuando esta equivocado, dándole amor para acercarlo a Cristo, a los sacramentos, a la Iglesia siendo miembro de su Cuerpo.

“Con la certeza de que Jesús esta en medio de nosotros pidamosle lo que más falta nos haga para poder servir al prójimo” .

Por otra parte en el centro de la ciudad , jóvenes integrantes del Club Rotaract de Tepeaca continuaron su labor recolectora de víveres  e implementos de primera necesidad para apoyar a las víctimas y damnificados del sismo del pasado jueves  en los estados de Oaxaca y Chiapas.

De acuerdo a los jóvenes rotarios, el pasado sábado salió ya  la primera unidad cargada con apoyos donados por los tepeaquenses  a esos estados para apoyar a los hermanos en desgracia.

Los Rotarios continuaran este día  su labor recolectora en el centro de acopio instalado en el zócalo de la ciudad  hasta la tarde de este domino y continúan solicitando agua embotellada, alimentos no perecederos , productos de higiene personal y ropa en buen estado.

 Finalmente  en la catedral poblana , monseñor Víctor Sánches Espinosa anunció que la Arquidiócesis  abría  siete centros de acopio para ayudar a los damnificados de Oaxaca por el sismo.

“Me dirijo pues a toda la comunidad diocesana para que seamos generosos y vayamos en apoyo de estos hermanos.”, destacó monseñor

En efectivo también se  puede ayudar   depositando  a la cuenta Banco Scotiabanck cuenta 03603195708, clave 044650036031957081 a nombre de Fundación de Beneficencia Privada Cáritas de Puebla

El arzobispo de Puebla encabezó  celebración eucarística  en la cual la Asociación de Charros en Puebla, celebró su día.