- Argumentan mayor consumo de usuarios e incrementos de tarifas de luz
Tepeaca de Negrete.-El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Tepeaca del municipio de Tepeaca, que encabeza el alcalde David Huerta Ruiz, aplicó un nuevo incremento a las cuotas de agua potable a los usuarios del municipio y sus respectivas comunidades.
A casi un año de que deje el cargo como alcalde en el 2018, el munícipe imponen nuevo incremento al agu en deterioro de la economía familiar.
Con el nuevo incremento aplicado por el gobierno de Huerta Ruiz ,es un duro golpe a la economía de las familias y los usuarios que antes pagaban 80 mensuales por consumo ahora pagarán 110 pesos, es decir un incremento de 50 pesos al mes en tanto que los que pagaban tarifa de acuerdo a consumo en el medidor reportan incrementos de casi el 50% en consumo.
Cabe recordar que en la administración anterior de Isauro Rendón Vargas la cuota de agua potable era de 30 pesos mensuales y David Huerta Ruiz, al asumir el cargo de presidente, la incrementó a 80 .Ahora , tres años y meses después, vuelve a aplicar un aumento con lo cual la tarifa subió ahora a 110 pesos, lo que ha generado la molestia e inconformidad de las familias tepeaquenses que cuestionaron el aumento y el papel del consejo ciudadano de dicha dependencia que dirige Sergio Juárez Martínez ya solo sirve par cubrir el requisito y apoyar medidas arbitrarias del alcalde.
» Son unos sinvergüenzas, como ya van de salida, nos subieron el agua potable de 88 pesos a 140 lo cual es un abuso. Según nos dijeron que aumento nuestro consumo, pero eso no es real, seguimos consumiendo los mismo», reclamó una ama de casa ante el incremento injustificado al agua.
En el mismo sentido, a los usuarios que pagan cuota fija subió de 80 a 110, es decir 30 pesos más, bajo el argumento de incrementos en el pago de recibos de energía eléctrica en rebombeo.
En meses pasados el presidente del Consejo Ciudadano del Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeaca(SOSAPAT), Sergio Juárez Martínez afirmó que con la rehabilitación y modernización de la red de distribución de agua potable que realizó el gobierno del estado y la comuna en meses pasados , el servicio del vital liquido mejoraría al cien por ciento en beneficio de la población de la ciudad, esto en la realidad no ha ocurrido y continúa el desabasto del vital liquido en muchas zonas de la ciudad.
En barrios como el Calvario y Lomas del Calvario, algunas familias pagan en promedio entre 450 y 900 pesos por el suministro de pipas de agua, ya que la suministrada por el SOSAPAT a la semana no es suficiente para satisfacer las necesidades de una familia de por lo menos cuatro personas.