• Por falta de apoyo del alcalde, la medida preventiva aplicará  en celebraciones dominicales

Tepeaca de Negrete.-Debido a la  inseguridad e incontrolable robo de vehículos  que prevalece en Tepeaca ,la parroquia de San Francisco de Asís, que encabeza el párroco Salomón Mora González informó que durante las misas dominicales  cerrará el estacionamiento al interior del ex convento  para brindar mayor tranquilidad a los fieles  durante las celebraciones .

La parroquia de Tepeaca  lamento la falta de apoyo con rondines de seguridad  por parte de la comuna, que  encabeza el alcalde David Huerta Ruiz ,y destacó que la medida es con la finalidad  de cuidar y evitar robo de vehículos durante las celebraciones dominicales  que se lleven a cabo en el ex convento.

» Recientemente se robaron una camioneta a los asistentes  en misa  de 12 de la tarde por lo cual se ha solicitado a seguridad publica del municipio su apoyo con mayor vigilancia  en la zona sin embargo  no hemos tenido respuesta favorable a esta petición», destacó un vocero de la parroquia.

De acuerdo a la parroquia  la vigilancia al interior del estacionamiento    estará a cargo del grupo de la Escuela de la Cruz  quienes  estarán   pendientes del cuidado de los vehículos durante la celebración de las misas los domingos a las 7, 10 de la mañana , 12 del día así como 7 y 8 de la noche.

«Las puestas del estacionamiento se cerrarán 15 minutos después  de que comience la misa  y se abrirán una vez que haya finalizado, por lo cual se les pide a los fieles que lleguen temprano  además de que  cierren bien sus autos y no dejen ventanillas abiertas para evitar actos delictivos.

La medida aplicará  por tiempo indeterminado sólo en el estacionamiento del ex convento franciscano, ahora sede parroquial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.