Celebra parroquia y barrio de Tepeaca, festividad de la Santísima Trinidad

0
1626
  • Encabeza párroco Mora González celebración  en el tradicional barrio tepeaquense.

Tepeaca de Negrete.-Con llamado a  pedir,  conocer y comprender en nuestra existencia , a través del Espíritu  Santo ,el misterio de la Divina Trinidad, la parroquia de San Francisco de Asís y el Santuario del Santo Niño Jesús Doctor de los Enfermos  celebraron este día la festividad de la Santísima Trinidad en esta ciudad.

 En el popular barrio tepeaquense , con mañanitas , banda , juegos mecánicos, pirotecnia y música, vecinos y pobladores celebran la festividad en la cual el párroco de Tepeaca, Salomón Mora González encabezó la tradicional Celebración Eucarística.

De igual forma en el Santuario de Santo Niño Jesús Doctor  de los Enfermo, ante cientos de peregrinos provenientes de diversas partes del país,  el presbítero rector  Jorge de la Rosa Caballero, en el marco de la festividad,  exhortó a los fieles a actuar en congruencia al invocar al Padre, Hijo y Espiritú  Santo en todas y cada una de las actividades que realizamos cada día.

“La Santísima Trinidad es el Padre, Hijo y Espiritú Santo tres personas en un solo Dios verdadero  es la solemnidad litúrgica que hoy celebramos”

” No es congruente encomendarnos al Padre , Hijo y Espiritú Santo  y al realizar nuestras actividades les demos a nuestros semejantes  kilos de 750 gramos , hagamos trampa en la escuela y hagamos las labores en el hogar de mala manera”, destacó el presbítero 

El presbítero recordó que en semanas anteriores , la iglesia  celebró festividades importantes  como  la de Pentecostés y se alista a recordar la  festividad  de jueves  de  Corpus Christi en esta semana . 

 En la catedral poblana Monseñor Víctor Sánchez Espinosa pidió a autoridades del estado poner fin a los robos con violencia en el transporte publico , como en la ruta 68 ,en donde despojaron de pertenecias a pasajeros 

“Dios quiera que podamos estar en paz los poblanos, podamos gozar de tranquilidad. Yo he platicado esto con las autoridades y están ya tomando cartas en el asunto”, concluyó