Suprema Corte  aplica sanción de 8 años de prisión a personas que se dedicaban a robar combustible de ductos de la paraestatal

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, celebró el reciente fallo de la Suprema Corte y Justicia de la Nación (SCJN) en el cual 5 personas que se dedicaban a robar hidrocarburo de ductos de PEMEX en Guanajuato  fueron sentenciadas a 5 años de prisión .

 

La resolución  de la primera sala de la SCJN , se dió luego de varios años de litigio.

De acuerdo a la paraestatal, el fallo representa un importante avance en la lucha contra el robo de combustible  , ya que sienta un impoortante precedente judicial en la lucha contra este delito.

 En el mismo sentido PEMEX  destaca el compromiso de la empresa para enfrentar una problemática que pone en riesgo la vida de las personas , afecta las comunidades, medio ambiente  además de dañar el patrimonio nacional.

El cOmunidado de  PEMEX concluye señalando que seguira trabajando con la Secretaria de Hacienda, SEDENA,PGR y PROFECO así como los gobiernos de los estados para afrontare este problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.