Las festividades en honor al Santo Niño Doctor avanzan  con el entusiasmo  y participación de decenas de voluntarios tepeaquenses  así como comerciantes informales  que de manera coordinada  con autoridades religiosas del Santuario ,participan  gustosos  en las fiestas.

 

Quién debería ser el líder y la cabeza de las festividades se preocupa en lo superficial ; su interés primordial  son actividades frívolas  y  nada benéficas para el municipio, como son la organización de bailes populacheros y muy  lucrativos para los organizadores,  que al final de cuentas no dejarán  absolutamente nada de beneficio  al municipio.Al tiempo

 Lo curioso es que en esos eventos , usted podrá  encontrar  a los funcionarios municipales , familiares , regidores de diversas carteras conviviendo a más no poder ,  y por supuesto  al presidente, sin embargo si los busca en el palacio municipal , en dias como hoy  brillarán por  su ausencia .

 Son los comerciantes quienes realizan  labores de vigilancia en el centro histórico y es el  personal del COPEM quien supervisa que no haya incidentes  en los puestos establecidos para las festividades de abril 2017

Los voluntarios del Santuario del Santo Niño Doctor también  pasan las de Caín  para sacar adelante los eventos artísticos que realizan en las fiestas, sin el apoyo de autoridades municpales ,tal y  como sucedió el pasado domingo 23 de abril  en la quema de juegos pirotécnicos  , en donde brillaron por su ausencia  el personal de Seguridad Pública , Vialidad y Protección Civil  municipal para apoyar en acordonar la zona , evitar incidentes e impedir el transito  vehicular .Muy lamentable 

Resulta paradójico  que la principal bandera de promoción del ayuntamiento de Tepeaca ,como lo es el Turismo Religioso ,sea el más  olvidado y lastimado  en lo que va de su administración .

 En su promoción  el edil  presume al Ex Convento como una joya de orgullo tepeaquense , al cual  en nada han apoyado para su restauración ni dignificación.Reiteramos lo que en múltiples ocasiones hemos citado: Los arreglos de la primera etapa del inmueble franciscano fueron gestionados  en su momento por el diputado federal Jesús Morales Flores. 

Del municipio de Tepeaca ni un solo peso  se ha empleado para su restauración. 

 Lo mismo ocurre con el Santuario  del Niño Doctor del cual alardean es  de los diez más visitados en el país ,sin embargo  ni una sola obra o apoyo han realizado  para su dignificación  a pesar de colgarse de la imagen  del Niño Doctor   practicamente  todos los dias   y más aún  en estas fechas.

El párroco Mora Gonzalez en su momento fue quien dignificó, a lo largo de 10 años ,los espacios del hoy Santuario. En varias entrevistas nos recalcó que las autoridades municipales, en esa década,   en nada contribuyeron para su arreglo.Así es la realidad.

La inseguridad sigue imparable así como el robo de vehículos y  casas habitación, como ocurrió recientemente , el pasado fin de semana, con una familia que fue víctima de la delincuencia en la Colonia San Juan Negrete  por un un grupo de hampones  o bien el robo de un vehículo con violencia en la 2 Poniente el pasado sábado.

Las fiestas son un respiro, ante el ajetreo cotidiano,que finalizará el próximo 3 de mayo. Después, una vez más ,Tepeaca volverá a  su realidad de  calles  de vergüenza e inconclusas  , ausentismo de autoridades e  inseguridad  galopante en barrios y comunidades.

La queja del algunos vecinos de la 3 Poniente  ante la Auditoria Superior del Estado por malos manejos de recursos en la realización de obras en esa calle , es un ejemplo claro del poco interés  de la comuna por el bienestar de la calidad de vida de sus ciudadanos 

Tepeaca primer lugar con el penal con más hacinamiento en el país y el municipio número 1 en robo de combustible de toda la república. 

Eso no lo presumen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.