• La inseguridad a segundo termino:la única ruta exitosa en el municipio es la de la delincuencia e impunidad.

En tiempos complicados y violentos,los primeros meses del 2017, cuando la demanda ciudadana  exige mayor seguridad y bienestar para las familias tepeaquenses, las prioridades  del alcalde David Huerta Ruiz  parecen estar en otra sintonía , en una frecuencia diferente al sentir de las mayorías  en Tepeaca.

 Resulta extraño que mientras en Puebla el gobernador José Antonio Gali Fayad  ponía en marcha la Puebla Segura  para fortalecer la seguridad en el triángulo rojo, del cual forma parte Tepeaca ,con  la suma de 500 elementos de la policía militar o mientras una mujer  en la ciudad era víctima del robo violento de su vehículo con un bebé a bordo , el edil Huerta  Ruiz guarda silencio en torno a la inseguridad

El alcalde actualmente , en su afán de buscar reflectores,   emplea su tiempo pensando en rutas de mariscos y en bailes populares en abril, en donde abundan  la vulgaridad ,la  grosería, albures  y bebidas embriagantes

Mariscos y bailes populares , prioridades fallidas del alcalde de Tepeaca ,que generan muchos gastos y no dejan nada bueno a las arcas del municipio.Solo cámaras y fotos  para el alcalde ausente.

Al pueblo pan y circo, era la premisa del imperio romano

La Ruta del Marisco como lo hemos señalado en múltiples ocasiones  , solo beneficia a la iniciativa privada  restaurantera de San Hipólito  Xochiltenango y en realidad no hay nada comprobable de beneficios reales a comerciantes establecidos    de diversa índole  en Tepeaca.

Con o sin ruta , los restaurantes de mariscos en San Hipólito siempre están llenos  pero  la junta auxiliar sigue sumida en la marginación , con  múltiples necesidades prioritarias.

 En otras palabras los asiduos visitantes a  los restaurantes de San Hipólito, solo acuden a comer y se van.No hay beneficios para Tepeaca. Ahí termina la cacareada ruta marisquera .Nadie visita la ciudad ni sus deteriorados monumentos históricos  que no dignifica la comuna .

La única ruta exitosa en el municipio es la de la delincuencia e impunidad

La realidad es  que  ante los robos diarios a personas, de vehículos,  e inseguridad galopante en Tepeaca, los esfuerzos infructuosos del alcalde para ser recordado como el presidente que impulso el Turismo  en la ciudad  parecen tener otro derrotero vergonzoso que lo están   colocando con el galardón    del presidente municipal  que no hizo nada por fortalecer la seguridad.

 Los  reclamos diarios  en el ayuntamiento de la ciudadanía ante promesas incumplidas por el edil son cada día mayores;  la falta de obra publica  en comunidades  genera enojo en autoridades auxiliares que no ven progreso en sus poblaciones;  y  si a esto sumamos el despido injustificado  de tepeaquenses para dar cabida a gente foránea en su administración, aumenta el malestar  e inconformidad  hacia su tambaleante gobierno.

Antes  el edil al menos tres días gobernaba en el ayuntamiento   , ahora ya ni para eso alcanza  con el fin de evitar escuchar  los reclamos de la gente.

Y pesar que aún hay mucho camino por recorrer hasta el 2018 , pero el tiempo ya rebasó al alcalde y su falta de compromiso con Tepeaca que  la esta llevando, como diría Andrés Manuel López Obrador, al despeñadero y con  el al PRI  a su derrota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.