Desarticulan principal grupo delictivo del Triangulo Rojo en Palmar de Bravo

0
3555
  • Detienen a 87  personas; además aseguran armas, vehículos y cartuchos útiles

El Secretario General de Gobierno Diodoro Carrasco Altamirano  , en rueda de prensa informó, que a través del operativo  “Encrucijada” realizado y encabezado por la fiscalía poblana en el municipio de Palmar de Bravo, se  desarticuló al principal grupo delictivo que operaba en el punto conocido como Triángulo Rojo en aquella zona.

 Acompañado por el fiscal Víctor Carrancá y el Secretario de Seguridad Publica Estatal Jesús Morales , el secretario Carrasco Altamirano  informó que el  grupo delictivo era  lidereado por Roberto “N” alias el “BUCANANS”, quién  controlaba el robo de hidrocarburo además de secuestro, extorsión y asaltos.

 En el operativo  “Encrucijada” intervinieron  500  elementos aproximadamente  de  la fiscalía general del Estado , Secretaría de Seguridad Publica Estatal, Gendarmería, SEDENA, Marina y Armada de México, quienes aseguraron a   87 personas,16 armas largas, 5 armas cortas, 3 granadas de fragmentación y uniformes tácticos.

 Además 4,600 cartuchos útiles de armas largas, 30 vehículos entre blindados y de lujo dedicados al robo de hidrocarburo y tomas  clandestinas .

 Cabe destacar que dentro de los detenidos están los 3 sujetos que directamente ejecutaron a los tres  elementos de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) en San José Cuyachapa,perteneciente al municipio de Esperanza

También entre los detenidos están el presidente municipal de Alzinzintla , regidores ,policías municipales , halcones y sicarios