• Preside  monseñor Víctor Sánchez celebración   eucarística ante miles de poblanos
  •  En Tepeaca, encabeza párroco  misa  del VI  Domingo el Tiempo Ordinario  

Tepeaca de Negrete.-El párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística del  VI Domingo del Tiempo Ordinario  y pidió a los fieles  ser justos y  vivir correctamente, a través de  la sabiduría que proviene de Dios.

En la homilia dominical ,el párroco Salomón Mora  anunció el inicio de la Escuela de Evangelización   en próximo 20 de febrero que se llevará a cabo en la Casa de la Cristiandad de Tepeaca, con duración de seis semestres con clases dos días a la semana , y que tiene como propósito fortalecer la fe.

 

Por otra parte en la basílica de Guadalupe  , Monseñor Víctor Sánchez Espinosa  encabezó la  celebración eucarística con motivo de la 126 peregrinación anual  de Puebla  al templo de la morenita del Tepeyac.

 En la peregrinación miles de fieles, entre ellos  tepeaquenses  de San Hipólito Xochiltenango  San Pedro la Joya  , San José Carpinteros,Santiago Acatlan, San Mateo Parra , San José Zahuatlan   que a pié y en bicicleta,  visitaron el templo Mariano para manifestar su fe ala Virgen de Guadalupe.

 Además visitaron la basílica  fieles de San José Chiapa , Tecali, los Reyes de Juárez , Santa Isabel Tlalnepantla y San Salvador El Seco, entre otras 

 En la homilía dominical , monseñor Felipe Pozos Lorenzini destacó  las palabras del papa Francisco hace un  año en la basílica cuando señalo que nada debe quitarnos la paz  y no  debemos dejarnos vencer por la tristeza .

  «Venimos como iglesia que peregrina en Puebla, como pequeños Juan Diegos a dejarnos mirar por nuestra madre del cielo, la Virgen de Guadalupe, como lo hizo hace un año el papa Francisco..para que ella salga a nuestro encuentro como  lo hizo en 1531 a Juan Diego…muchos han peregrinado de Puebla  a pie , en bicicleta , en relevo  con un solo fin a la casa de nuestra mamá para dejarnos mirar por ella», resaltó monseñor Pozos Lorenzini al destacar la  presencia  de los 8 nuevos sacerdotes poblanos  y tres diáconos  que se ordenaron  el pasado viernes en la Catedral de  puebla 

El obispo auxiliar señalo que Puebla es toda de la Virgen de Guadalupe , somos pequeños  Juan Diegos  y en torno a ella se deben construir Santuarios de alegría.

 Ante el conflicto que se vive en la iglesia del Niño de Huehuetlan el Grande, Puebla, dónde un grupo de personas tomó la iglesia  de manera violenta  , monseñor Víctor Sánchez pidió a los fieles compresión  visitar otros templos  , como el santuario del Santo Niño Doctor en Tepeaca o el divino niño de Tecamachalco, entre otros.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.