• Invierte casi 43 millones de pesos en la nueva imagen urbana de Tepeaca 

 Tepeaca de Negrete.- En su ultima visita al municipio  tepeaquense  en su calidad de gobernador del estado , Rafael Moreno Valle ,acompañado por el Secretario de la SDRSOT Rodrigo Riestra ,el diputado local Sergio Céspedes Peregrina y el edil de Tepeaca , inauguró este domingo la dignificación y rehabilitación de la Imagen Urbana de Tepeaca con una inversión  de  42 millones  996 mil 646. 86 pesos.

 El gobernador del estado destacó que Tepeaca es un importante centro  poblacional y de turismo religioso y de ahí el interés del gobierno estatal de impulsar  su desarrollo  y dignificación de la imagen urbana que permitirá que más  turistas visiten el municipio .

 El mandatario también hizo entrega la rehabilitación de dos escuelas, la primaria Miguel Hidalgo y Costilla  con inversión de  4 millones 355 mil 070. 53 pesos  y el bachillerato  del Centro Escolar Miguel Negrete Novoa  con una inc¡versión de un millón  368 mil 680.84 pesos.

  Ante evidentes muestras de apoyo y gritos de «Rafa presidente», el ejecutivo estatal afirmó que las diferencia de partidos no impidieron el trajo coordinado por el municipio y  agradeció el respaldo ciudadano  durante los seis años  al frente del gobierno poblano .

Subrayó que a pesar de ser su ultima visita al municipio en su carácter de gobernador seguirá  trabajando desde donde este  por el progreso  y desarrollo de la entidad.

   «A Tepeaca siempre la llevaré en mi corazón», puntualizó  Moreno Valle  al reconocer el trabajo legislativo  y por el distrito del diputado local Sergio Céspedes Peregrina .

 En su turno  el diputado por Tepeaca,Sergio Céspedes Peregrina  destacó la labor de Moreno Valle  en su gestión  y  obras realizadas  en beneficio del distrito tepeaquense   además de  refrendar su   agradecimiento al mandatario estatal por los apoyos al municipio.

 En el evento el ejecutivo estatal también hizo entrega de apoyos  de fortalecimiento al campo poblano ; En apoyo a la economía  familiar donó uniformes escolares  gratuitos y a través el programa de escrituración y regularización 2016  entregó  escrituras a  familias  de escasos recursos .

También el mandatario poblano  entregó cobertores por la temporada invernal y paquetes maternales a las progenitoras.

Cabe resaltar que en la nueva imagen urbana de Tepeaca,  las 0bras, que arrancaron en la Avenida  Hidalgo, entre  esquina de la 10 poniente y concluyeron  en el Centro histórico de Tepeaca , entre las avenidas Colón y Negrete Poniente , la Secretaría de Infraestructura  del gobierno estatal realizó labores de demolición de la carpeta asfáltica que fue sustituida  por concreto hidráulico , construcción de banquetas  con concreto estampado, rehabilitación de tubería de agua potable,  rehabilitación de luminarias con celdas solares  además de arreglo y pintado de las fachas de todas las viviendas y negocios comprendidos  entre esas vialidades .

 Además Moreno Valle indicó que el monto total de la obra esta incluido el pago a CFE  por el tendido del cableado subterraneo de la obra que aun no se ha realizado .

Es de resaltar que la 2da etapa de la dignificación de la imagen urbana de Tepeaca que realizó el gobierno estatal  tuvo   un valor  de 42 millones  996 mil  646. 86 pesos en  beneficio de 74 mil 708 personas.

 Cabe  destacar que durante su gobierno Moreno Valle   además realizó en Tepeaca,  la Preparatoria 2  de  Octubre de 1968 BUAP, la Rehabilitación de la Imagen Urbana del Centro Histórico,el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y el Centro de Educación a Distancia (CED), entre otras importantes obras  

 El mandatario estatal agradeció el apoyo y respaldo  a su gobierno de  los tepeaquense  a escasos  días de que concluya  su mandato.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.