• Padres de familia podrán hacerlo en linea o directamente en el plantel educativo

 Tepeaca de Negrete.- El próximo  febrero del 2017 todas las instituciones educativas de nivel básico  del municipio tepeaquense, incluyendo cabecera y 21 comunidades, iniciarán el periódo de preinscripciones .

 

El proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2017-2018  que pondrá en marcha la Secretaría de EducaciónPública,  se realizará en  febrero y esta  dirigido a los niños en edad preescolar de 3 años a 5 años 11 meses cumplidos al 31 de diciembre de 2017; a estudiantes que ingresan a primero de primaria y; primero de secundaria.

  Se presume que  en el presente ciclo escolar ,la SEP del estado  continuará  la modalidad en línea en la cual  se podrá realizar en cualquiera de las páginas web http://www.sep.pue.gob.mx o http://www.inscripcionpuebla.mx, que estarán disponibles las 24 horas del día, de lunes a domingo, a partir de la fecha referida.Cabe destacar que  el padre de familia o tutor del infante  deberán cumplir con los siguientes pasos:

Ingresar al nivel educativo que corresponde al alumno. Para los niños de nuevo ingreso al preescolar, al no contar con registro en el sistema educativo, se tendrá acceso directo con tan sólo introducir los datos que se solicitan. Para ingreso a primaria o secundaria deberá introducir el Número de Identificación del Alumno (NIA) o la CURP. Además, es necesario registrar los datos del padre o tutor así como el domicilio.

 Seleccionar las tres escuelas públicas de su preferencia, considerando principalmente a aquellas que están cerca del domicilio de la institución educativa de donde egresa el solicitante. Registrar si se presenta alguna discapacidad. Si tiene hermanos en la misma institución, se deberán anotar sus datos (NIA), para garantizar que queden en la misma escuela.

 

Imprimir el comprobante de registro y guardarlo, para consultar la asignación posteriormente.

Los padres de familia que deseen hacer la preinscripcion directamente en las escuelas , deberán  presentarse con los documentos antes señalados e de acuerdo a las fechas establecidas a la SEP .

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.