El  insensible y nada solidario  incremento a las gasolinas a partir del primero de enero ha generado una gran indignación y malestar en todos los sectores de la sociedad mexicana que exigen menos derroche del gasto publico por parte de las autoridades federales  y congreso de la unión.

 La promesa  hecha de que con la reforma energética no habría más incremento al precios de los combustibles  realizada por el Gobierno de la República hace dos años ,  fue una falacia  que en los primeros días  de este 2017  ha sacudido inmisericorde   , cual terremoto, a todos los hogares mexicanos.

 El diputado federal por Tepeaca, Alejandro Armenta estuvo entre los legisladores que aprobaron dicha reforma en su momento

 En los primeros días de enero  subió el gas LP, gasolina, diésel, tarifas de puentes federales y consumo de energía eléctrica .

 ¿Por qué el pueblo debe asumir el costo de una pésima administración de los recursos, del dispendio de los mismos y el derroche insensible  al otorgar bonos a diestra y siniestra a funcionarios públicos así  como  diputados federales y senadores  en el último mes del 2016? .

 Es imperativo que el gobierno federal  revise el gasto publico y no derroche en gastos innecesarios  que lastiman la economía ; urge  quitar esos lamentables vicios de otorgar bonos a funcionarios, senadores y diputados federales por  aprobar determinados acuerdos y sobre todo combatir la ordeña de hidrocarburos de manera eficaz  

 El impacto del incremento, contrario a lo que dicen los funcionarios públicos federales, si tendrá un impacto negativo en  la economía de las familias que verán severamente mermado su presupuesto con el alza el transporte publico, alimentos, pan, leche , artículos  de la canasta básica,  medicamentos,  etc.

 De acuerdo al diario Excelsior , en 2016, el Congreso de la Unión gastó en vales de gasolina más de 13 millones de pesos además  de que diputados federales  , senadores de la Mesa Directiva cuentan con una tarjeta de vales de 10 mil pesos mensuales.

 Las voces  que exigen mayor responsabilidad  en el uso de los recursos tienen toda la razón  al pedir que los funcionarios públicos sean los primeros en transparentar gastos, en hacerlo de manera responsable  y sobretodo siendo solidarios con este lastimado país   , rechazando y aprobando cualquier tipo de bono o beneficio  que  a final de cuentas será cobrado al pueblo.

 En  la lastimada Tepeaca también debe haber claridad y transparencia de la autoridad municipal  en  los gastos públicos , licitación de obras y pagos adicionales   que  reciben algunos funcionarios por aprobar actas de cabildo firmadas en lo obscurito.

Después de las elecciones para gobernador  del 2016, en que el priismo poblano fue borrado del mapa con la victoria contundente de Tony Gali sobre la priista Blanca Alcalá, las esperanzas para del partido tricolor   para recuperar Casa Puebla con miras al 2018,  eran muy  escasas sin embargo con el gasolinazo   anunciado por  el presidente Peña Nieto, han quedado sepultadas por completo.

 Gasolinazo , la piedra lapidaria del PRI para el 2018.

 ¿Quién en su sano juicio pondrá en manos del partidazo nuevamente la conducción del país o el gobierno del estado?

 

Al tiempo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.