Celebran parroquia de Tepeaca la tradicional Acostada del Santo Niño Doctor

0
2518
  • En todos los barrios con pirotecnia , música  y procesiones celebran el nacimiento del Niño Jesús.

Tepeaca de Negrete.-  En innumerables muestras de fe, colorido y tradición religiosa en los diversos barrios d ela ciudad y  templo parroquial , este 24 de diciembre la parroquia de San Francisco de Asís celebró la tradicional Acostada del santo Niño Doctor de los Enfermos en sus Santuario en esta ciudad.

 Ante más de dos fieles que acompañaron en la procesión al Santo Niño Doctor por las calles de Tepeaca,  el párroco  Salomón Mora González  pidió  a los tepeaquenses  preparar el nacimiento de Jesús en  nuestros  corazones, familia y  entorno laboral para que en ellos  viva por siempre en  cada una de nuestras acciones.

  Al atestiguar el arrullo tradicional al Santo Niño a cargo  de las madrinas Maricruz y Ximena Muñoz  López , el párroco recordó que el nacimiento del Niño Jesús se dio en un momento preciso y difícil de la historia pero único porque vino con la esperanza y salvación de la humanidad.

 El parroco anunció que la tradicional levantada se realizará el próximo 28 de diciembre  a las  7 de la noche en lo que será la ultima celebración en el  santuario del Niño Doctor  a cargo de la parroquia de San Francisco de Asis. 

 En el mismo sentido en todos los barrios de la cabecera y  comunidades del decanato Tepeaca, se  llevaron  a cabo las tradicionales acostadas,  en donde las bandas de música tradicional  e indumentarias  realizadas para la ocasión , dieron toque inigualable a esta tradición muy tepeaquense de la tarde noche del 24 de diciembre