Realiza SSP operativo en CERESO de Tepeaca; hayan drogas y objetos prohibidos

0
3560
  •   En coordinación  con dirección General de Ceresos , revisan el centro penitenciario con mayor hacinamiento en el país. 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Dirección General de Centros de Reinserción Social, realizó un operativo de revisión en el CERESO distrital de Tepeaca,el de mayor hacinamiento en el país,  donde fueron decomisados envoltorios con marihuana y cristal, diversos objetos prohibidos y dinero en efectivo.

Captura de pantalla 2016-04-30 a las 5.35.35 p.m.

Resultado del operativo implementado por Policías Estatales Preventivos y Custodios, se inspeccionaron dormitorios de secciones femenina y masculina, así como áreas comunes, logrando asegurar 1 envoltorio con aproximadamente 40 gramos de hierba verde con características de la marihuana, 30 envoltorios con sustancia propia del cristal, 1 teléfono celular, 1 cargador, 11 memorias usb, 2 nanochips, 3 memorias micro SD, 5 adaptadores para memoria micro SD, 1 maquina hechiza para tatuar y una punta hechiza de aproximadamente 18 centímetros de largo.

Asimismo, al realizar revisiones preventivas a las pertenencias de los internos, se decomisó un total de efectivo de 33 mil 79 pesos a 16 de ellos. Cabe mencionar que todo lo anterior se llevó a cabo bajo protocolos de actuación policial, respetando los derechos humanos de todas las personas.

Cabe destacar  que de acuerdo al Centro México Evalúa, que es un centro de pensamiento y análisis que se enfoca en la evaluación y el monitoreo de la operación gubernamental para elevar la calidad de sus resultados, el Centro de Reinserción Social de Tepeaca es el más poblado de toda república mexicana con un 550% de sobrepoblación

La Cárcel Distrital de Tepeaca ademas  de tener  el mayor nivel de hacinamiento de todos  en sus  instalaciones antiguas,  es un  reclusorio con capacidad máxima para 46 personas, pero hasta abril de este año  2016 había 329 personas recluidas ahí. Es una sobrepoblación de más de 600%, según los datos del Órgano Administrativo Desconcentrado de prevención y Readaptación Social.