Inicia parroquia de Tepeaca Tiempo de Adviento el próximo domingo

0
1603
  • Es tiempo de  preparación y reflexión de las proximas festividades navideñas  de la iglesia católica

Tepeaca de Negrete.-El próximo domingo  27 de  noviembre la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca  iniciará el tiempo de Adviento con el encendido de la primera vela  de la Corona del mismo nombre  , en el arranque  del  tiempo de preparación para la venida de Cristo.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-7-58-46-p-m

 Como es tradición ,  se espera que el párroco  Salomón Mora González   encienda en las celebraciones eucarísticas del próximo domingo en el ex convento Franciscano  , la primera vela de  este tiempo de preparación.

En   todas las iglesias  católicas iniciará el tiempo de  Adviento, que es la preparación para recibir a Cristo , colocando la Corona de Adviento, que significa la preparación de la humanidad para recibir a Cristo. Son cuatro semanas de preparación   e iniciará el próximo domingo  27 de noviembre  y concluirá  el domingo  18 de diciembre .

 Cabe destacar  que cientos de familias en Tepeaca  y también peregrinos que visitan el santuario del Santo Niño Doctor, llevarán  su corona  de Adviento para ser bendecida por el párroco en las celebraciones eucarísticas de ese día 

  El Origen  de  La Corona de Adviento se remonta a la tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.

La corona es circular, y representa el amor de Dios que no tiene principio ni fin.Incluye  también  cuatro velas, que se encenderán cada domingo.La velas representan la presencia de Cristo y la luz de la esperanza .De  igual forma, las  ramas de  color verde  son símbolo de la esperanza y la vida  y  un listón rojo, que representa el amor a Dios.

d