- Es tiempo de preparación y reflexión de las proximas festividades navideñas de la iglesia católica
Tepeaca de Negrete.-El próximo domingo 27 de noviembre la parroquia de San Francisco de Asís en Tepeaca iniciará el tiempo de Adviento con el encendido de la primera vela de la Corona del mismo nombre , en el arranque del tiempo de preparación para la venida de Cristo.
Como es tradición , se espera que el párroco Salomón Mora González encienda en las celebraciones eucarísticas del próximo domingo en el ex convento Franciscano , la primera vela de este tiempo de preparación.
En todas las iglesias católicas iniciará el tiempo de Adviento, que es la preparación para recibir a Cristo , colocando la Corona de Adviento, que significa la preparación de la humanidad para recibir a Cristo. Son cuatro semanas de preparación e iniciará el próximo domingo 27 de noviembre y concluirá el domingo 18 de diciembre .
Cabe destacar que cientos de familias en Tepeaca y también peregrinos que visitan el santuario del Santo Niño Doctor, llevarán su corona de Adviento para ser bendecida por el párroco en las celebraciones eucarísticas de ese día
El Origen de La Corona de Adviento se remonta a la tradición pagana europea que consistía en prender velas durante el invierno para representar al fuego del dios sol, para que regresara con su luz y calor durante el invierno. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas. Partían de sus costumbres para enseñarles la fe católica.
La corona es circular, y representa el amor de Dios que no tiene principio ni fin.Incluye también cuatro velas, que se encenderán cada domingo.La velas representan la presencia de Cristo y la luz de la esperanza .De igual forma, las ramas de color verde son símbolo de la esperanza y la vida y un listón rojo, que representa el amor a Dios.
d