Protestan en presidencia de Acajete por detención de presunto roba ductos

0
1896
  • Amagan con incendiar la presidencia muncipal  de la población

Acajete ,Pue.- Al menos  un centenar  Pobladores y ciudadanos inconformes se manifestaron este día  en la presidencia municipal de Acajete   para protestar  porque  elementos de la policia municipal del aquel municipio hirieron con arma de fuego a un joven de 27 años  que presuntamente  trasladaba combustible de procedencia ilícita 

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-8-27-22-p-m

En la presidencia municipal, localizada en el centro de la población, los manifestantes pidieron la detención de los  tres uniformados ,que a bordo de la unidad PE- 367  ,  presuntamente participaron los hechos que derivaron  en la agresión al joven.

 Ante lo complicado de la situación , arribaron a la población elementos de seguridad publica  del estado, gendarmería y policia  ministerial, que en todo momento estuvieron  atentos los hechos en el palacio municipal.

 En un primer momento se dijo que los pobladores iban  a  quemar el palacio municipal de Acajete y que  un funcionario municipal  estaba asegurado ,sin embargo esto no fue real  .

 De acuerdo a los manifestantes ,el joven no estaba realizando ningún acto fuera de la ley y pidieron la detención de los policías que lo agredieron .

Tras largas  negociaciones del  personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado  con los inconformes, finalmente  los policías  municipales fueron trasladados a  la Fiscalía General de Puebla  para iniciar las averiguaciones correspondientes  y  deslindar responsabilidades

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-8-27-03-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-3-55-29-p-m

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-3-53-03-p-m