La inseguridad  en varias colonias, barrios y calles de Tepeaca esta alcanzado niveles alarmantes de violencia que han encendido  los  focos rojos en diversos sectores de la sociedad,  que han sido víctimas de los delincuentes, que sin horario de por medio, hacen de las  suyas  sin que nadie  intervenga para poner un hasta aquí a esa ola delictiva.

Es común escuchar en platicas de esquina o negocio  a  personas que disertan sobre  algún familiar, amigo o conocido  que  ha sido víctima de los hampones  en algún lugar de Tepeaca.

  Los hampones sin contemplación alguna arrebatan de pertenencias y bienes  a los ciudadanos  indefensos  que con mucho esfuerzo y dedicación trabajan por unas monedas y salarios paupérrimos    ,mientras  alguna  clase política mendaz  goza de privilegios e impunidad  en una ciudad rica en historia y cultura pero  lastimada y mancillada por la inseguridad en todos los sectores de la sociedad.

El reclamo de la gente a la autoridad municipal  , es el común denominador de lo que se vive  en todo  el país : el hartazgo ciudadano  hacia las autoridades en turno que no escuchan ni atienden las demandas ciudadanas para  brindar mayor seguridad a las familias  y en cambio  hacen oídos sordos  a cualquier reclamo. 

Ser gestor de obras y acciones no es lo mismo que ser presidente de municipal 

Las autoridades prefirieren  estar en la cúspide de su ignominia  vitoreados por su séquito  de lacayos , que como focas hambrientas   aplauden la recompensa del pescado. Son incapaces de ver más allá  de los moches y las mordidas  al erario publico.

 El reclamo  del ex presidente Humberto Aguilar y algunos jóvenes priista tepeaquenses al alcalde David Huerta  es valido  a todas luces ,  es la  muestra fiel de lo que acontece en Tepeaca; ya ni los correligionarios  del alcalde creen en su palabra  y claman  por justicia  y mayor acción de las autoridades para combatir la delincuencia e inseguridad  que golpea  al municipio  .

 Para el   2018 queda la mitad del camino por  recorrer y es buen momento para recular en los   malos manejos , falta de atención y escuchar la voz  popular sobre las necesidades apremiantes. 

Es imperativo corregir   el rumbo hacia un mejor porvenir de los y las  tepeaquenses . Esta claro que las Coordinaciones de la comuna ,creadas por el edil , sirven para dos cosa  y que su Plan Municipal de Desarrollo  no contempla a la materia prima  esencial del progreso mismo y que son los ciudadanos.

 Quizás el alcalde  siga flotando en esa burbuja   frágil  y opaca que lo sostiene , contemplándose a si mismo como el mejor  edil de la historia de Tepeaca, sin  embargo   ese título lo otorgan los ciudadanos , al final de una administración, en base a su bienestar y  a lo que ven en su calle colonia, barrio  o comunidad, tomando en consideración   la calidad de vida, bienes , servicios   y sobretodo  dialogo y atención de las autoridades  con aquellos ciudadanos que los eligieron en las urnas y que se supone gobiernan sin distingo político.   

 Si  el alcalde  aspira a la diputación federal , como es conocido a voces, debe volver a sus orígenes de  escuchar y atender los reclamos de la gente, estar en la presidencia,  ya que de otra manera ,ni su consanguíneo  podrá  aspirar a la diputación local y mucho menos  alguien más a la presidencia municipal.

 

Al tiempo.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.