• Sepulcros en cementerios se visten  de  color ,aroma y tradición  este  2 de Noviembre.

Tepeaca de Negrete.-Con la  asistencia de miles de personas a los principales panteones  de  los barrios  de esta ciudad, este 2 de noviembre se llevó a cabo  la festividades de  los Fieles  Difuntos  en esta cabecera municipal.

muertos-8

Desde tempranas horas  y a pesar del sol incesante, cientos de personas con escoba y pala  en mano, llevaron como marca la tradicíon ,ramos de cempasúchil, nube, terciopelo,rosas,gradillas entre otras flores multicolores, a los selpucros  de sus seres que se les adelantaron en el camino sin retorno en el más allá.


 Las familias de Tepeaca acudieron  puntuales  a los barrios de El Calvario, San Miguel, Santa Aplolonia, El Divino Salvador,El Campo, la Colonia,San Sebastian , El Ecce Homo, Tlahuiloya, Santa Cruz Temilco, San José, El Santuario, La Santísima y Jamaica a recordar  con adornos , incienso , y veladoras a sus familiares difuntos, cubriendo los Campos Santos de aroma y colores diversos característicos de esta festividades de Todos Santos.

 Acorde a estas festividades, los barrios de Tepeaca, en coordinacion con la parroquia de San Francisco de Asís, realizaron demostración de ofrendas  en los diferentes templs de calcabecera .

 Afuera de los templos, el ir y venir incesante de las personas contratastaba  con la gran cantidad de diversos puestos de comida  establecidos para satisfacer las necesidades  de los visistantes a los panteones 

Algunas personas ,al pie de los  sepulcro,degustaron alimentos a la memoria de sus difuntos y comieron con platillos que en vida degustaban sus seres queridos. La música también estuvo presente con canciones añoradas en vida por los difuntos,  como Amor Eterno  del recien fallecido Juan Gabriel.

Otros más con imágenes de Santos y fotografías elevaron oraciones en silencio en este dia en que la iglesia católica  recuerda a los Fieles Difuntos.

La afluencia en los panteones continúa y  hasta el momento Cruz Roja   , Seguridad Publica y  Protección civil  no han reportado incidentes en los diversos barrios y colonias de la ciudad.

muertos-6

muertos-2

 

muertos-7muertos-1

muertos-4

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.