• Además presentan cortometrajes,leyendas y concurso de disfraces alusivos a la fecha

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de  preservar y difundir tradiciones  y costumbres mexicanas, alumnos de la preparatoria 2 de Octubre de 1968  BUAP sección Tepeaca realizaron demostración de ofrendas, concurso de disfraces y presentación de cortometrajes alusivos al Día de Muertos  en las instalaciones  de la institución en el boulevard Antonio López Rosas.

muertos-5

Con flores de cempasúchil ,terciopelo , margarita y nube además del tradicional pan de muerto, dulce  de tejocote , mole, fruta, veladoras, papel picado  e incienso   los alumnos de la preparatoria plasmaron en  ofrendas su visión de la muerte.

 De igual forma, con la colaboración de docentes, realizaron y proyectaron  cortometrajes  alusivos al Día de Muertos con la escenificación de  leyendas  propias de estas fechas .

Otro tanto, mostró sus dotes literarios con la redacción de las tradicionales calaveritas que hicieron  el deleite de los asistentes. 

En tan singular ocasión las Catrinas y los Muertos  estuvieron por doquier y convirtieron el campus  de la BUAP en un espacio artístico y cultural terrorífico , lleno de colorido, con aromas y tradición, propios de las festividades de Todos Santos.

muertos-4

muertos-3

muertos-2

muertos-6

 

muertops-1

muertos-7

whatsapp-image-2016-10-29-at-2-11-11-pm

muertos-q

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.