• Además pone primera piedra  del Hospital Veterinario de Grandes especies

Tecamachalco, Pue.- El gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, acompañado por el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Multilaboratorio de Ciencias Agronómicas  en Tecamachalco con una inversión de 69.9 millones de pesos  y colocó la primera piedra del Hospital Veterinario de Grandes Especies en aquel municipio.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-6-20-46-p-m

 Al inaugurar el inmueble, el ejecutivo estatal  resaltó que la región de Tecamachalco  destaca en el sector agropecuario, por lo que proyectos de esta índole  son de gran importancia para que los alumnos tengan mayor oportunidad de profesionalizarse y con ello contribuir al desarrollo de Puebla.

Moreno Valle informó  que en la construcción del nuevo edificio ,el estado aportó 44 millones de pesos y el gobierno de la República 25 millones de pesos para el equipamiento, lo que permitió entregar un espacio digno para tener el mayor impacto social por cada peso invertido.

 El mandatario estatal destacó que los jóvenes poblanos  de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  cuentan con instalaciones de primer nivel que se pueden comparar con cualquier universidad de México.

Por su parte el rector  de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz dijo que el nuevo espacio educativo  es una realidad que permitirá a los estudiantes  realizar práctica profesional ,desarrollar sus tesis, continuar con la investigación que requiere cada una de las carreteras con equipamiento de primer mundo.

 Cabe destacar que el nuevo  Multilaboratorio de Ciencias Agronómicas  que inauguró el gobernador del estado  en Tecamachalco de cuatro niveles  cuenta con 11 laboratorios, 11 aulas,1 sala virtual  y sistema de video vigilacia , entre otros beneficios para   los estudiantes que cursan la licenciatura de veterinaria, ingenierías agro industrial y agro hidráulica en la BUAP

En el mismo sentido el  gobernador  de Puebla y el rector de la BUAP  colocaron la primera piedra del hospital de grandes especies, que tendrá una inversión superior a los 18 millones de pesos y que servirá para que los estudiantes de veterinaria refuercen los conocimientos aprendidos en las aulas, el compromiso es entregarlo en enero de 2017.

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-6-21-34-p-m

captura-de-pantalla-2016-09-26-a-las-6-27-48-p-m

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.