• Datos de Pemex, Secretariado de Seguridad Publica , entre otros colocan a Tepeaca a la cabeza en esos ilícitos. 

Tepeaca de Negrete.-El municipio tepeaquense ,  tal y como sucedió el año pasado, en el presente 2016 figura entre las entidades  con  mayor incidencia de robo de combustible en ductos de  Pemex, a nivel nacional  de acuerdo a  datos oficiales de la paraestatal petróleos Mexicanos, Pemex 

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 5.35.19 p.m.

Tepeaca tercer lugar nacional en robo de combustible y segundo a nivel estatal, se encuentra  junto con Quecholac,Palmar de Bravo y  Acatzingo  , entre los municipios con mayor denuncias por robo de combustible en ductos de Pemex   y  también , lamentablemente figura , de acuerdo a datos  de Semáforo Delictivo,  en mayor incidencia de robo  con 314 y  de personas lesionadas  con  99. En lo que respecta a asesinatos presenta un acumulado de enero a mayo   con 16, sólo superado en este rubro por Palmar de Bravo.

 En los últimos tres meses, por citar algunos casos el robo de combustible en Tepeaca no ha disminuido. A finales  de junio  la PGR  aseguró más de 4 mil  472 litros de combustible robado en San Bartolomé Hueyapan.

 También  el 26  junio de este año  producto del robo de combustible en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan ,se   generó la fuga de hidrocarburo  en ductos de pemex ocasionando  alarma entre conductores y población en general. En  estas fecha se dieron  trágicos acontecimientos  de ejecutados por la misma causa en un campo de béisbol en Acatzingo y en calles de Palmar de Bravo

 El 2 de agosto de este año en  la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango  personal de la Policía Federal detuvieron a un hombre que conducía una camioneta Voyager , con placas de circulación TZM7688 en cuyo interior almacenaba en contenedores 600 litros de gasolina, presuntamente de procedencia ilícita.

El 25 de agosto Al menos tres personas fueron aseguradas nuevamente  en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan, Tepeaca por el presunto delito de robo de vehículos  en hidrocarburos en la región.Este grupo delictivo forma parte de la Banda de los Cabezas

 El año pasado lamentablemente y de manera vergonzosa  ,Tepeaca triplico el número de tomas clandestinas de combustible y fue el municipio  de Puebla  que generó la mayor  cantidad de tomas clandestinas con 245 ductos perforados,  en junio además de San Bartolomé Hueyapan  fueron halladas 24 tomas clandestinas en el municipio.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.