Con el objetivo de dar continuidad a la política social establecida por el Gobierno del Estado de Puebla a favor de los poblanos, el Gobernador Rafael Moreno Valle tomó protesta a Gerardo Islas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla.
Gerardo Islas Maldonado cuenta con estudios de Administración y fungía como presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza en Puebla, consejero político nacional del Comité Directivo Nacional de Nueva Alianza, y consejero político estatal del Comité Directivo Estatal del mismo partido.
Comprometido con la sociedad, apoya a diversas asociaciones civiles y fundaciones como es el caso de la ayuda a los damnificados de San Martín Texmelucan en 2009, a Jolalpan en 2014 y al programa Beca Un Niño Indígena del cual apadrina dos albergues uno en Teotlalco y otro en San Jerónimo Xayacatlán.
Gerardo Islas es miembro del patronato de la Fundación Checo Pérez desde 2013, de 2007 a 2011 tuvo el cargo de director general de la Fundación Ángel Islas Quiróz AC y de 2009 a 2010 fue vicepresidente de SANITOUR, organización dedicada al saneamiento de comunidades con falta de drenajes.
El Gobernador Moreno Valle reiteró su compromiso para mantener y reforzar la política social en beneficio de los sectores más vulnerables, destacando que durante su administración se han generado mayores condiciones de igualdad con resultados positivos evidentes en materia de empleo e ingreso, mayor captación de inversión extranjera, mejor infraestructura y combate a la pobreza.
Este esfuerzo permitió que Puebla avanzara en los siete indicadores que mide el CONEVAL en el combate a la pobreza, obteniendo primer lugar en cuatro de ellos: ingreso, seguridad alimentaria, servicios básicos y acceso a servicios de salud; con ello cada día 92 personas dejaron la pobreza extrema.