El pasado domingo 3 de julio se puso en marcha la Visita Pastoral 2016 que pretedente estrechar vínculos e implementar acciones entre los fieles con la iglesia católica en la entidad poblana y , por supuestos en Tepeaca.
La Visita , sin dudas alguna , es un bálsamo refrescante ,con un mensaje espiritual anhelado ,en una insegura, violenta y abandonada Tepeaca , en tiempos en que el país sufre por la inestabilidad económica, impunidad , corrupción y ambición de poder por los actores políticos de diversas agrupaciones políticas.
La ajetreada agenda de Monseñor Víctor Sánchez en Tepeaca permitirá encuentros con los fieles de Tepeaca, celebraciones eucarísticas, visita a internos del centro penitenciario , puesta en marcha de stands de las actividades en el Ex convento Franciscano, encuentro con enfermos del Hospital general y , por supuesto el mensaje de de fe y esperanza que necesita la ciudadanía.
En más de una ocasión hemos resaltado el papel de la parroquia de San Francisco de Asís como la principal impulsora y difusora del turismo religioso en Tepeaca a través de una organización impecable , por los diversos grupos de apostolado y fuerzas vivas ,que encabeza el párroco Salomón Mora Gonzalez.
Con laicos y religiosos tepeaquenses , el párroco de Tepeaca desde hace más de 9 años viene realizando una labor encomiable de dignificación e imagen vanguardista del ahora llamado Santuario del Niño doctor en Tepeaca , tan solo con los donativos y limosnas que entregan los fieles en el templo parroquial, sin pedir ni un solo peso a las autoridades municipales competentes
Es la parroquia e imagen del Santo Niño Doctor quien atrae a Tepeaca cada año más de 750 mil fieles de diversas partes y latitudes del país para su veneración.Los peregrinos reconocen la belleza y funcionalidad de la parroquia en la ciudad. Todo ello gracias los tepeaquenses que quieren a su tierra, que se enorgullecen de su origen y que entregan su tiempo con miras a buscar nuevos derroteros para el progreso y desarrollo.
Lamentablemente en la comuna no es así y más del 90 por ciento de los puesto directivos están en manos de personas ajenas a Tepeaca ,que no sienten arraigo , amor y cariño por estas tierras históricas y que ganan más que los tepeaquenses; burócratas que son de otros estados y municipios con el beneplácito y anuencia de la autoridad municipal. De pena ajena .
Ante esta disyuntiva , la cuestión ineludible: ¿En donde esta el apego y amor a esta tierra por directivos que no son, no conocen y no sienten cariño ni arraigo por Tepeaca?.
¿Cómo progresar con funcionarios que desconoce las costumbres,tradiciones y gente que vive en Tepeaca?
Tepeaca se desmorona ante la anarquía , inseguridad y oleajes delincuenciales, que con fuerza desmedida someten el ánimo y deseos de progreso y desarrollo que necesita el municipio.
Tepeaca no necesita paliativos escolares , ni obras de ornato sino acciones acordes a la realidad y necesidad que deben ser coordinadas por los tres ordenes de gobierno para mitigar la violencia y regresar la tranquilidad y senderos de desarrollo en los hogares de Tepeaca
Bienvenida Visita Pastoral 2016 del Decanato Tepeaca.