La pasada contienda electoral que se realizó recientemente  , en donde se eligieron a doce  gobernadores  de igual número de estados en la república, dejo una gran enseñanza   a todos los sectores de la sociedad: el hartazgo de los mexicanos por la realidad social, económica y política  que vive el país.

  Con el sufragio de los mexicanos de doce estados, se dijo no al rumbo  actual que sigue el país, en donde la incertidumbre , pobreza extrema y la fragilidad económica son el derrotero  lamentable de todos los días .La mayoría de los analistas serios  coinciden en que  los resultados de las pasadas elecciones ,en donde el gran perdedor fue el PRI, son un reflejo fiel del rechazo de los mexicanos al  rumbo que sigue el país bajo la dirección del actual presidente de México.

 El rotundo triunfo de Tony Gali  era algo que se esperaba y no hubo  sorpresa . Los resultados de de encuestadoras serias como Reforma, Mas Data, Mendoza Blanco y Asociados, El Financiero, María de las Heras y Centro de Estudios consultivos, reflejaron lo que  era una voz cantada en Puebla: el  triunfo  contundente  e incuestionable  del abanderado de Sigamos Adelante  José Antonio Gali Fayad.

 Durango, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, Aguascalientes y Chihuahua  también manifestaron su rechazo en las urnas.

Los resultados servirán para hacer una reflexión profunda y seria ,principalmente al interior del PRI,para analizar y corregir  el rumbo de ese partido  en una sociedad dinámica que ya no cree en los políticos  rancios , demagogos y sus  discursos añejos  populistas que en nada abonan al crecimiento y desarrollo de los municipios, estados y , por supuesto, país.

En toda la república  urgen cambios que reviertan la pobreza extrema en desarrollo;  que incentiven   la inversión para impulsar el crecimiento económico; que  fortalezcan la transparencia y rendición de cuentas y , sobre todo erradicar la corrupción, el imbatible mal, de  todos los ordenes de gobierno que tiene sumergido a México en la ignominia , atraso  y marginación.

Es imperativo  sacudir de  los partidos políticos  a todos aquellos rufianes , que con su proceder insensible y falta de visión solidaria , han contribuido a la marginacion un México ,que un siglo después de la lucha fraticidad por mejores condiciones de vida, sigue esperando que la Revolución le haga justicia  a los mexicanos.

 Tepeaca no debe ser ajena a los cambios y ,desde ahora , con más sensibilidad , debe tenerse una visión más participa e incluyente que realmente impulse el crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos además de ofrecer mejores expectativas a la gente que, como señalamos anteriormente, ya no quiere paliativos como los programas asistenciales federales ni despensas , sino soluciones  reales que mejoren su calidad de vida y se reflejen todos los dias en su mesa y bolsillo,  y no nada más en tiempos de elecciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.