•  Pierde tambien el PRI  en su principal bastión como lo es el distrito  Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-El candidato de la Alianza  Sigamos Adelante, Tony Gali Fayad se alzó con el triunfo  en los comicios  de este 5 de junio y será el próximo gobernador del estado de acuerdo a encuestas de salida publicadas esta noche  .

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 8.13.27 p.m.

De manera sorprendente, y de la mano del coordinador de campaña Jesús Morales Rodríguez,  Tony Gali como se esperaba logró un triunfo rotundo y contundente  y sera el próximo ejecutivo estatal.

  En una clara lección de organización y trabajo como coordinador del distrito XIII , Morales Rodríguez superó ampliamente  al  priista Alejandro Armenta Mier, quien  fracasó rotundamente como coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz , a pesar de que hace un año fue el diputado priista con más votos para ser diputado federal por Tepeaca

 Y no solo eso sino que además de manera  inesperada , el PRI también perdió su principal bastión  en el estado como lo es Tepeaca  ya que  el distrito tepeaquense  que se vistió de azul con el triunfo de Tony Gali

   Gali ganó en  Xicotepec,Huachinango,Tlatauquitepec,  Teziutlan, Zacatlan,todos los distritos de Puebla, Amozoc, Tepeaca, Ciudad Serdán Tecamachalco,Cholula, Tehuacán, Atlixco y Ajalpan.

 El PRI  solo obtuvo triunfos en Izúcar de Matamoros y Acatlan de Osorio

Los distritos de Zacapoaxtla y Huejotzingo estan muy cerrados

Encuestas de salida de la empresa Parametría dieron el triunfo a Tony Gali Fayad sobre Blanca Alcalá por más de 12 puntos . En el mismo sentido la encuestadora Más Data dio el triunfo a Tony Gali sobre Blanca Alcalá por mas de 13 puntos .

 Por su parte Mendoza Blanco y   Asociados ,MEBA, da ventaja de 11 puntos de ventaja  a Tony Gali sobre la priista

 Tony Gali en sus primeras palabras agradeció el respaldo ciudadano y destacó  que continuará por el  sendero del progreso que marco el gobernador del estado Rafael Moreno Valle

 Por su parte Blanca Alcalá, sin mostrar datos,  aseguró tener ventaja y   pidió a los priistas no desanimarse y esperar hasta el conteo del último  voto

 Al respecto el lider del PRI Manlio Fabio Beltrones reconoció que  en Puebla no les fue favorable el voto en  la elección para gobernador    

En un clima de tranquilidad y sin contratiempos se llevaron a cabo los comicios electorales  para renovar la gobernatura  poblana en el distrito XIII con cabecera en Tepeaca y en todos los municipios que lo integran .

 Desde tempranas horas, salvo raras excepciones y  apesar de la lenta instalación de  casillas , la participación ciudadana  en las casillas electorales fue manifiesta  en los municipios del distrito  de Los Reyes de Juárez, Acatzingo, Cuapiaxtla, Tepeaca, San José Chiapa, Nopalucan, Lara Grajales, Mazapiltepec y Soltepec.

En esta  en el distrito tepeaquense  se instalaron 247 casillas ordinarias y una especial  que quedó ubicada  en el kiosko del centro histórico de la ciudad. No se reportó  ningún incidente y las votaciones transcurrieron en ambiente de civilidad y tranquilidad.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 8.26.35 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.