•   En todo el país  niños de  preescolar permanecerán una hora más en las escuelas 

La Secretaría de Educación Publica Federal, que encabeza Aurelio Nuño Mayer informó que a partir del próximo ciclo escolar  2016-2017,  la jornada escolar en preescolares se ampliará de 3 a 4 horas efectivas de clase   en todos los Jardines de Niños  de la República Mexicana.

 De esta manera miles de niños  de educación preescolar  en todo Puebla  , incluyendo Tepeaca y sus 21 comunidades ,tendrán una hora más de clases de manera efectiva   lo cual se verá reflejado en  más educación, mejor aprendizaje,  se desarrollaran  habilidades esenciales  en los infantes y se apoyará a madres de familia trabajadoras .

Ci1jAz5VAAE0ik9

Nuño Mayer explicó que en la Reforma Educativa se avanza en cinco transformaciones, y una de ella es la recuperación de la rectoría en la materia, para garantizar el derecho de los niños a educación de calidad y a no perder clases.

Dijo también que otro cambio está relacionado con la organización de las escuelas, así como el mejoramiento de su infraestructura, mediante el Programa Escuelas al CIEN,  que con 50 mil millones de pesos dejará en buenas condiciones más de 33 mil planteles, 12 mil de ellos de nivel preescolar.

Asimismo, el titular de la SEP  señaló que se avanza con la profesionalización de los maestros, y en los nuevos contenidos de estudio y pedagogía. 

Indicó que se busca un sistema más equitativo, para que los beneficios lleguen a todos, y en este punto se aumentará de tres a cuatro horas la jornada de educación preescolar, con lo que prácticamente se incrementa un año a ese nivel.

De acuerdo al Secretario de Educación  con ello  se apoyará a las madres de familia  se avanza  hacia una transformación educativa con la participación de maestros, padres de familia y autoridades.

com_230_4

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.