• Primer candidato por la gobernatura  en firmar sus compromisos ante un notario

El abanderado de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali, presentó  su Plan Para Puebla y firmó ante la Notaria Pública 52, Judith Espejel, los 22 compromisos  de campaña por la gobernatura de la entidad.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 6.48.29 p.m.

 Entre los compromisos signados por Gali Fayad  está  garantizar el abasto de medicamentos y brindar mejores servicios de salud, con el personal suficiente en todos los hospitales y centros médicos de la entidad.

Acompañado de su familia  y   de Martha Erika Alonso, secretaria general del PAN además  de Jesús Giles, dirigente estatal del albiazul,  el ex alcalde  resaltó  que entregará uniformes gratuitos en los niveles primaria y secundaria. Además, los preescolares se equiparán con computadoras para acercar la tecnología durante la primera  infancia.

Dentro de  su visión incluyente, creará la Dirección de Atención  a Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este grupo poblacional, misma que será dirigida por gente en esta  condición, pues sólo un individuo con discapacidad entiende las necesidades reales y trabajará con la suficiente sensibilidad.

Subrayó que para ayudar a las madres trabajadoras se hará una red de estancias  infantiles, con atención especializada, alimentación y talleres que propicien el sano crecimiento de los infantes.

De igual forma  explicó  que se conformará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que dependerá del área de Gobernación, para resolver las demandas de las comunidades indígenas.

Para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, se habilitará una Coordinación que dé tratamiento oportuno a esta problemática para erradicarla y proteger a este sector.

Anunció  la participación ciudadana para la seguridad pública para mantener a Puebla como uno de los estados más estables y tranquilos del país.

El abanderado de Sigamos Adelante  se comprometió a lograr un desarrollo regional equilibrado, que permita destinar  el 70 por ciento del gasto público en el interior del estado y el 30 por ciento en la capital. También reiteró que habrá una cobertura de seguros para el campo, ante contingencias climatológicas.

Tony Gali detalló la importancia del impulso a la cultura y el turismo, también expuso que implementará la regulación base cero para alentar la apertura de comercios y dinamizar la economía de las siete regiones de Puebla.

En lo que a  Sustentabilidad y Medio Ambiente se refiere ,  Gali Fayad dijo su primera acción es el Derecho al Agua, para lo cual presentará al Congreso local una iniciativa para garantizar el acceso al líquido y ejecutará una Visión Metropolitana  para el óptimo crecimiento de la zona conurbada.

 Anunció la apliación   reducción de salarios a secretarios y subsecretarios del estado; se privilegiará la Transparencia y los Derechos Humanos; se mantendrá un modelo de gobierno cercano a la gente con la visita de Tony Gali a los municipios, para atender las peticiones ciudadanas; y se fomentará  el presupuesto participativo para que la gente decida qué  obras son prioritarias en su comunidad.

Tony Gali  ponderó  su Orgullo Poblano, al nacer en este estado que cuenta con la mejor gente, una rica gastronomía y cultura, entre otras características que le dan identidad.

Los compromisos se agrupan en los pilares: Igualdad de Oportunidades, Tranquilidad para tu Familia, Prosperidad y Empleo, Buen Gobierno, Sustentabilidad y Medio Ambiente, y Orgullo Poblano. 

En el evento estuvieron presentes el coordinador de campaña, Javier Lozano; el delegado del CEN del PAN en Puebla, Marcelo García; el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas; de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez; los panistas Pablo Rodríguez, Mónica Rodríguez, Genoveva Huerta, Blanca Jiménez, Mario Riestra y Pedro Gutiérrez, entre otros; así como representantes de la iniciativa privada, del sector académico y sociedad en general.

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 6.48.07 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.