•  Estima la parroquia miles de visitantes en festividad principal del 30 de abril
  • La clausura será el 3 de mayo con procesión con la imagen del Niño Doctor por las calles  

 Tepeaca de Negrete.-» No hay forma de calcular el número de visitantes y peregrinos que visitarán la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos  en estas festividades de abril. La parroquia  en  esta festividad hizo 60 mil estampas  con la imagen del Santo Niño de las cuales se entregan  de manera gratuita , una por familia (de 6 o 7 integrantes) en estas fiestas, lo cual nos da una aproximación  del número de  visitantes que estarán presentes   en las festividades».

Captura de pantalla 2015-04-12 a las 22.47.07

Lo anterior lo explicó el párroco Salomón Mora González al detallar que el número de visitantes que podrían visitar el Santuario del Niño Doctor en la fiesta de abril

El padre Mora González mencionó que el numero de visitantes podría ser mayor en las festividades de este año porque  la festividad principal del  3o de abril  cae sábado y el primero de mayo  es domingo.

«A través de cuatro grupos, que yo coordinaré las actividades.Ya se tiene integrada la comisión de festividades del Santo Niño Doctor que se encargará de  supervisar todas las actividades  que se realizaran del 15 de abril  al  3 de mayo en ala parroquia de  Tepeaca», 

 En torno a la imagen que tienen los peregrinos sobre el Santuario del Niño Doctor en Tepeaca, el párroco destacó que durante 8 años se han hecho arreglos diversos que han permitido hacer  de la parroquia un espacio más práctico y funcional para los fieles 

 «La parroquia a  tenido una transformación muy grande gracias los donativos de los fieles del Santo Niño Doctor  , que con sus aportaciones  han permitido realizar obras para brindar mejor servicio y atención a la gente. No solo  se han hecho obras en la parroquia  sino también  en el interior  del  Convento  Casa de la Cristiandad, Casa Parroquial ,rescate del patio, fachadas , sanitarios ,puertas y pasar al Niño Doctor en el Ciprés Principal de la parroquia ,como lo era en otros tiempos con la imagen de San Francisco de Asís», mencionó el presbítero  al informar que no han recibido ni un solo peso de  autoridades municipales en los arreglos de la iglesia. 

El párroco  Mora González destacó que la clausura  de las festividades se realizará el próximo 3 de mayo con una procesión multitudinaria  que partirá , con la imagen del Santo Niño Doctor en el  denominado «Niño Móvil»,  de la parroquia  de San Francisco de Asís hacia las principales  calles de la ciudad para retornar a su Santuario en donde los fieles podrán besar su imagen. El recorrido será el mismo que tuvo el Santo patrono de Tepeaca, San Francisco de Asís, en las pasadas festividades de octubre del 2015.

107_5006 copia

niño historia 3

año jubilar

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.