Miles visitan santuario del Niño Doctor en Tepeaca ;realizan primeras comuniones

0
1916
  • Múltiples peregrinaciones acuden a su santuario a  7 días de sus festividad.

Tepeaca de Negrete.-  Miles de peregrinos provenientes de diversas partes del país e interior de  estado visitaron este día el Santuario del Santo Niño doctor en Tepeaca a siete días de que se realice la festividad principal del Día del Niño.

primera 4

 En la parroquia de San Francisco de Asís, desde tempranas horas, miles de fieles en diversas peregrinaciones de  Veracruz, San Mateo Tlaixpan ,Tecali de Herrera ; la peregrinación infantil ciclista de Santo Tomas Hueyotlipan  e incluso  la Quinta  Caravana  Anual de Taxistas de la Central Esmeralda de Puebla  visitaron el Santuario del Niño Doctor para agradecer favores y felicitar al Santo Niño por sus próximas festividades.

 A la par, en el centro  histórico de Tepeaca y calles aledañas a la parroquia de San Francisco de Asís, centenares de visitantes con flores, veladoras y recuerdos , alistaban  preparativos para visitar por un momento la imagen del Niño en largas filas afuera de la parroquia, sin olvidar  tomar la foto del recuerdo, en un espacio dedicado al Niño Doctor por la Organización de comerciantes Ignacio Zaragoza en el zócalo de la ciudad

  En el ex convento franciscano, Monseñor   Tomás López Durán , acompañado por el párroco  Salomón Mora González encabezó la celebración eucarística en la cual cientos de niños ,de los diversos barrios de la cabecera, realizaron  su Primera Comunión en el marco de las festividades de abril.

  El obispo auxiliar  de Puebla encomió a los infantes que por vez primera  recibieron  el cuerpo y la sangre de Cristo a comprender la importancia de la comunión y seguir el ejemplo de Jesús en el año de la misericordia.  En la celebración Monseñor López Durán también   realizó confirmaciones  en  el ex convento franciscano repleto  de  asistentes.

   Cabe resaltar que este  domingo 24 de abril se realizará la 2da coronación del Santo Niño Doctor en celebracion eucaristica que presidirá el parroco Salomón Mora González

primera 9

primera 5

primera 1

primera 7primera 4

primera 10

primera 6