•  Realizan viacrucis del Ece Homo  al Calvario; participan miles de  fieles en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.-Este viernes el parroco de Tepeaca, Salomón Mora González encabezó el viacrucis y Siete Palabras  en el barrio del Calvario en la continuación  de  celebraciones de Viernes Santo en esta ciudad.

calvario 22

Fiel a la tradición de Semana Santa , el párroco de Tepeaca Salomón Mora González encabezó la procesión que partió del barrio del Ecce Homo y recorrió diversos barrios hasta llegar al Calvario en  donde   se recordó el Viacrucis del Señor previo a su Pasión, Muerte y Resurrección.

 En la procesión por las calles de Tepeaca,  se hizo  reflexión  a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. 

 En las diversas»Estaciones de la Cruz»  se oró y  meditó sobre  la pasión y muerte de Jesucristo en su  recorrido al Calvario.

 En la procesión, bajo el ruido inconfundible de las matracas,  se representaron en calles  las  estaciones, correspondientes a incidentes particulares que vivio  Jesús en su camino al Calvario .

  Ante más de dos  mil asistentes, el pároco Mora González pronunció la Siete Palabras que Jesús pronunció en la Cruz y reflexionó en torno a ellas con los fiels  fieles que colmaron el barrio del Calvario

En el recorrido por los diversos barrios como Santa Cruz Temilco, San Sebastián ,El Divino Salvador  y el Calvario  ,las calles  se vieron de múltiples colores con vistosas alfombras de aserrín , flores, alfalfa  y otros materiales,  que acompañaron el camino del Señor y de cientos de fieles, hacia el barrio del Calvario .

En el lugar a través de la oración, encabezada por el párroco de la iglesias de San Francisco de Asis,  se meditó sobre el Viacrucis y las Siete Palabras que Jesús  pronució antes de perecer .

La actividades de la Semana Santa en Tepeaca continuara a las 5pm en la Parroquia con  los Oficios Liturgicos  y así como en la procesión del Calvario al Convento , el rezo del Rosario del Pésame y el regreso al Calvario con la imagen de Jesus en la procesión del Silencio por la noche .

temilco 3 duplicar 12 temilco 1 duplicar 11 duplicar 10 duplicar 8 duplicar 9 bulevar 7 bulevar 6 bulevar 5 bulevar 4 bulevard 3 bulevard 2 bulevard 1 hidalgo 2

temilco 1 temilc0 4 calvario  s calvario 22 calvario 2.

Captura de pantalla 2016-03-25 a las 2.33.51 p.m.Captura de pantalla 2016-03-25 a las 2.33.41 p.m.Captura de pantalla 2016-03-25 a las 2.33.30 p.m.calvario f

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.