• Por  seguridad, desalojan a pacientes y personal de la institución  

Tepeaca de Negrete.- Un intenso olor a combustible prendió la alarma en el Hospital General de Tepeaca ,lo cual generó el desalojo de pacientes y personal médico  que labora en el nosocomio localizado en el boulevard Antonio López Rosas, en la colonia San Isidro en esta ciudad.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 11.49.11 a.m.

Los hechos se dieron en la madrugada del lunes, cuando un intenso olor a combustible  en la zona alertó  al personal del hospital General de Tepeaca.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Seguridad Física de Pemex, bomberos , protección civil  y elementos de la Sedena ,quienes acordonaron la zona para evitar daños a población .

Al parecer el intenso olor a combustible fue producto de las tomas clandestinas de combustible en ductos de pemex que cruzan campos de cultivo en la zona, en los caminos  que conducen  camino a la inspectoría de San Felipe Tenextepec que se extendió hasta el Hospital de Tepeaca, ubicado a 2.5 kilómetros de la fuga de gas,  fue el motivo por lo cual se dispuso evacuar a los pacientes y al personal. 

 De acuerdo a información proporcionada ,cinco personas que estaban internas en el área  de  ginecóloga , como  medida precautoria, fueron enviadas al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) al municipio  de Amozoc de Mota en tanto  que dos enfermeras, que presentaban sintomas  de intoxicación, fueron trasladadas al ISSSTE 

 
 Cabe destacar  que ductos de Pemex cruzan 11 kilómetros del municipio de Tepeaca, específicamente cinco comunidades, por lo que hay dos destacamentos de soldados en la entidad, con el fin de combatir el robo de combustible.
Este martes Hospital General de Tepeaca ya  laboró normalmente y se valora si regresan los pacientes trasladados a otros nosocomios para que continúen con su atención médica.
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 11.48.49 a.m.
Captura de pantalla 2016-03-21 a las 11.59.01 a.m.
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.