• Desde hace ocho años se vienen realizando mejoras  y dignificación de espacios  en el templo.

Tepeaca de Negrete.a-Continuan de manera ininterrumpida los trabajos de rehabilitación, embellecimiento y dignificación  de la parroquia de San Francisco de Asís que encabeza el párroco Salomón Mora González.

 

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.46.41 a.m. A mes y medio de las festividades de abril  en Tepeaca,  y en el año del Perdón y la misericordia, las labores de rehabilitación de la fachada y Santuario del Santo Niño Doctor  continúan  en beneficio de cientos de miles de peregrinos que vienen a la ciudad cada año.

 Cabe recordar  que como parte de la rehabilitación y embellecimiento de la parroquia de San Francisco de Asís en nuestra ciudad  , en junio del año pasado  monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del párroco Salomón Mora González bendijo las nuevas instalaciones del templo en esta ciudad.

 De acuerdo al párroco SalomónMora González, desde hace ocho años, gracias a los donativos de los fieles, ,arrancaron los trabajos de dignificación del templo  que  incluyeron la rehabilitación de muros, arcos, el altar principal, techado de fibra de vidrio y construcción de la parte posterior de la iglesia ,la capilla del sagrario se rehabilitó,se instalaron cuatro pantalla y se implementó sistema de seguridad ,todo lo cual se realizó gracias a las limosnas de los fieles.

 En esa primera etapa, se   incluyó la  decoración al interior del templo, oleos alusivos al Niño Jesús, Anuncio a los Pastores y Cristo Luz del mundo.También  se llevó a cabo  la decoración del altar principal y  ciprés  , rehabilitación del alumbrado,adecuación de jardines, colocación de adoquín, ampliación y rehabilitación de drenaje.

 De igual forma  se construyó la capilla de visita al niño doctor, barda perimetral, monumento a la virgen, crematorio de velas y jardineras , drenaje pluvial,escalinatas y cubierta de escalinatas a la visita del Niño.

Los trabajos se realizaron al interior del templo, corredor lateral y patio posterior.

 Actualmente se dignifica, rehabilita y pinta  la fachada principal  así como el interior de la capilla del Santo Niño Doctor, en la parte posterior del Templo.

  Cabe recordar que los primeros trabajos  para venerar la imagen del Santo Niño Doctor de los Enfermos , al interior de la parroquia de San Frnacisco , se  realizaron por primera vez, en el siglo pasado por el entonces párroco Rafael Espinosa Rojas  quien mandó  edificar, a través de la constructora REDECO,   la primera capilla del Niño Doctor al interior de la parroquia  para que su imagen fuera venerada por los miles de fieles que cada año viene  a visitarlo a Tepeaca.
 
Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.46.12 a.m.
Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.46.22 a.m.
Captura de pantalla 2016-03-15 a las 10.46.30 a.m.
cuaresma 4
 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.