- Desde hace ocho años se vienen realizando mejoras y dignificación de espacios en el templo.
Tepeaca de Negrete.a-Continuan de manera ininterrumpida los trabajos de rehabilitación, embellecimiento y dignificación de la parroquia de San Francisco de Asís que encabeza el párroco Salomón Mora González.
A mes y medio de las festividades de abril en Tepeaca, y en el año del Perdón y la misericordia, las labores de rehabilitación de la fachada y Santuario del Santo Niño Doctor continúan en beneficio de cientos de miles de peregrinos que vienen a la ciudad cada año.
Cabe recordar que como parte de la rehabilitación y embellecimiento de la parroquia de San Francisco de Asís en nuestra ciudad , en junio del año pasado monseñor Víctor Sánchez Espinosa, acompañado del párroco Salomón Mora González bendijo las nuevas instalaciones del templo en esta ciudad.
De acuerdo al párroco SalomónMora González, desde hace ocho años, gracias a los donativos de los fieles, ,arrancaron los trabajos de dignificación del templo que incluyeron la rehabilitación de muros, arcos, el altar principal, techado de fibra de vidrio y construcción de la parte posterior de la iglesia ,la capilla del sagrario se rehabilitó,se instalaron cuatro pantalla y se implementó sistema de seguridad ,todo lo cual se realizó gracias a las limosnas de los fieles.
En esa primera etapa, se incluyó la decoración al interior del templo, oleos alusivos al Niño Jesús, Anuncio a los Pastores y Cristo Luz del mundo.También se llevó a cabo la decoración del altar principal y ciprés , rehabilitación del alumbrado,adecuación de jardines, colocación de adoquín, ampliación y rehabilitación de drenaje.
De igual forma se construyó la capilla de visita al niño doctor, barda perimetral, monumento a la virgen, crematorio de velas y jardineras , drenaje pluvial,escalinatas y cubierta de escalinatas a la visita del Niño.
Los trabajos se realizaron al interior del templo, corredor lateral y patio posterior.
Actualmente se dignifica, rehabilita y pinta la fachada principal así como el interior de la capilla del Santo Niño Doctor, en la parte posterior del Templo.