• Participa sector  salud e instituciones educativas 

Tepeaca de Negrete.-Con la participación activa de más de 250 niños , docentes y personal del sector  salud este lunes se puso en marcha la Primera Semana Nacional  de Vacunación en el preescolar Cristiana Fernández de Merino en esta ciudad . 

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 1.00.24 p.m.

 Al inaugurar la Semana de Salud,  el personal   del sector salud poblano afirmó   que la Primera Semana Nacional de Vacunación 2016 ,  que se lleva a cabo en los últimos dias de febrero y principios de marzo, tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años, con lo que se previene la polio.

 De igual forma se destacó que en esta primera Semana de Vacunacion del 2016 también se realiza la aplicación vitamina A a niños de 6 meses a 6 años, Acido Fólico a mujeres embarazadas, Influenza de seis mese en adelante  y dotación de Vida Suero Oral  para evitar deshidratación ,entre otras acciones.

Las Semanas Nacionales de Salud tienen como propósito aplicar las vacunas que necesitan los menores de 5 años para completar su esquema básico, así como las que se administran de forma complementaria a los adolescentes y adultos.

Desde 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación en todo el país  que en un principio se llamaron fases intensivas de vacunación, su objetivo principal es proteger la salud de la niñez.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 1.00.48 p.m.

Captura de pantalla 2016-02-22 a las 1.00.34 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.