•   Hace llamado a comunas  a integrarse a Ley de Transparencia estatal

Tepeaca de Negrete.- El diputado local por Tepeaca , Sergio Salomón Céspedes  Peregrina pidio a las comunas del estado mayor transparencia en la ejecución de obra  publica  e integrarse a la Ley de Transparencia  del estado.

107_4656 copia

 En el marco de la inauguración del parque público Tepeyacatl en Tepeaca, Céspedes Peregrina expresó que los municipio deben transparentar la ejecución de los recursos con la finalidad de rendir cuentas transparentes a sus gobernados sobre en qué y cómo gastan los recursos públicos.

 Cabe destacar   que en la Gira de Transparencia que se realizó en la ciudad de Puebla el pasado 5 del presente , Céspedes Peregrina dijo que con mayor trasnparencia de las comunas ,  los ciudadanos tendrán una visión clara del actuar de la mayoría de los ayuntamientos y recordó  que  sólo 15 de los 217 están obligados, por lo cual  presentan deficiencias a la hora de transparentar su trabajo bajo la excusa del número de habitantes que tiene cada demarcación.

 «Los ciudadanos tendrán una visión clara del actuar de la mayoría de los ayuntamientos, pues sólo 15 de los 217 están obligados, es decir, 202 presentan deficiencias a la hora de transparentar su trabajo bajo la excusa del número de habitantes que tiene cada demarcación», menciónó el tambien presidente de la comisión de Derechos Humanos del Congresos poblano.

 Cespedes Peregrina subrayó que como  servidores públicos se tiene una obligación con la ciudadanía y en ese sentido   se tiene una responsabilidad  ineludible que se debe cumplir a cabalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.