• Parroquia reitera llamado a vestir de blanco imagenes del Santo Niño

 

Tepeaca de Negrete.- En Tepeaca , todo esta listo para que este marte dos de febrero se realice la tradicional celebracion eucarística , en donde se bendeciran  las imágenes del  Niño Dios y que , de facto, marcan el fin de las celebraciones  de la natividad del Señor.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 2.54.48 p.m.

 En el centro historico de la ciudad, decenas de puestos  de vestidos para el Niño Dios , ofrecen  sus productoslos a  fieles   ,  en diversos precios, acorde a las posibilidades económicas  de cada familia tepeaquense.

En el mismo sentido restauradores de imágenes  en diversos  locales, devuelven brillo y color a las imágenes deterioraradas  , para posteriormente vestirlas y presentarlas al templo  el día de la Candelaria ,para su bendicion por parte del sacerdote.

 En la homilia dominical del IV Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Francisco de Asís  volvió a hacer un llamado a los fieles a vestir de blanco  la imagenes , evitando los atuendos estrafalarios  que  no van de acuerdo con la imagen santa del Niño.

 De igual forma en la junta auxiliar de Candelaria Purificación, se alista la feria patronal este dos de febrero con la bendición de imagines   en la iglesia de la población.

 Como marca la tradición de la partida de rosca del pasado  6 de enero dia de Reyes, todo esta listo para que aquellos que sacaron la imagen del Niño, cumplan su compromiso  acordado en aquella ocasión ya sea con  tamales, atole , pozole ,mole o alguna otra vianda que desgustar.

Captura de pantalla 2016-02-01 a las 3.19.02 p.m.

Captura-de-pantalla-2015-02-02-a-las-21.19.48

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.